Fiatc superiorRadio marca header

¿Sin público hasta 2022?

0

El fútbol ya está preparado para volver -a los entrenamientos- y ya se especula cómo será la vuelta a los partidos. Lo que es seguro, es que si no hay contratiempos y se disputa lo que resta de temporada, será sin público. Pero… ¿hasta cuándo?

Según Oriol Mitjà, epidemiólogo, en una entrevista para Catalunya Ràdio, quedan «bastantes meses» para disfrutar de esdevenimientos multitudinarios grandes de tipo deportivo o cultural. Todo dependerá de la acreditación inmunitaria, pero si no existe para los eventos no se podrán realizar con normalidad hasta dentro de «un año y medio o dos».

El principal motivo es que cualquier persona que esté infectada dentro de la multitud de gente puede generar un nuevo brote, lo que haría crecer la famosa curva, ya decreciente, de nuevo. Así que, aboga por «no hacer conciertos -o partidos con público- porque son situaciones de alto riesgo» si no existen las medidas adecuadas o «todo esté muy controlado con herramientas contundentes».

El turismo tampoco se librará de esto, así que pide «acreditación» en los aeropuertos y si hay positivos deberán de hacer la cuarentena correspondiente cada uno.

Para evitar los contagios es necesario el mantenimiento social cuando el confinamiento se levante. Además, hacer pruebas de manera masiva, unos 1,5 millones en los próximos 4 meses -400.000 cada mes-. El fútbol volverá, pero la normalidad no.

Share.

Leave A Reply