Fiatc superiorRadio marca header

Solicitud de aumento de la cláusula de rescisión de Sergi Roberto

0

El Barça, consensuado por Óscar Grau Pep Segura , ha trasladado por escrito a Josep Maria Orobitg la oferta de renovación que han confeccionado para Sergi Roberto y que le propone la ampliación y mejora del contrato vigente que expira en junio de 2019. El nuevo acuerdo sería por cinco temporadas, se extendería por tanto desde la 2017-18 hasta 2022, y la cláusula, estaría estipulada en 40 ridículos millones, subiría hasta los 400. La misma cifra liberatoria que firmó Ousmane Dembélé .

 El encuentro, establecido para el miércoles 9, ha modificado su fecha pero no de semana ni tampoco de propósito. La intención de ambas partes es alcanzar un acuerdo que el club había fijado para antes de Navidad pero que, en estos casos, podría demorarse.

Sergi Roberto , ha salido ganando en el campo por su polivalencia, no está entre los once futbolistas mejor pagados del Barcelona y teniendo diversas demarcaciones que puede ocupar, no tiene un puesto fijo que es lo que tienen los titulares. El futbolista criado en la Masía no es ni el lateral derecho indiscutible, ni el interior incuestionable ni un pivote referente. Es, desde hace años, todo lo que necesite el equipo pero ningún entrenador le ha dado plaza fija.

Sus cualidades han sido captadas por clubs de gran poder económico y probablemente no existe en la plantilla otro futbolista que haya tenido tantas ofertas como Sergi Roberto , pero él y su familia nunca han tenido prisa por hacer negocio. Lo que siempre han deseado es triunfar en el Barça. Y en eso están pero, en plena madurez, se exigirán otras condiciones.

No es incoveniente que su cláusula se multiplique por 10. Es más, se entiende que tal y como está el mercado el club quiera protegerse pero, claro, lo que es evidente es que su salario no va a subir tanto.

Share.

Leave A Reply