Fiatc superiorRadio marca header

Soñar no cuesta nada

0

El periodista José Luis Carazo comenzó su participación en La Ronda de ayer mostrando su disconformidad con la opinión de Batlle al respecto del chileno Alexis Sánchez y su buen estado de forma, pues Carazo sigue viendo que chirría dentro del engranaje de campeones del mundo. No obstante, sí estuvo de acuerdo (¡cómo no!) en las buenas noticias que supusieron los minutos de Messi frente al Athletic de Bilbao. Y es que, si en Madrid se agarran a vídeos y espíritus de cara a la remontada, en Barcelona nos acogemos a algo real y tangible: el golazo de Leo el sábado en San Mamés, la ‘Catedral’ del fútbol.

Sobre la información que apuntó Joan Maria Batlle en cuanto al nombre de Ancelotti como claro relevo de Mourinho en el banquillo merengue, Carazo añadió que Florentino aún no puede dar al actual técnico del PSG por hecho ni tan siquiera firmar el contrato definitivo ya que su poder sobre Mourinho y su destino es nulo y no se sabe qué hará el portugués. Al parecer, Mou no se acaba de poner de acuerdo con el Chelsea en cuanto a sus exigencias y pretensiones y, teniendo contrato en vigor con el Madrid, la posibilidad que decida quedarse existe y no puede descartarse. Y mientras tanto, Ancelotti a la espera. Lío en la ‘casa blanca’.

En cuanto a la polémica de Valdés por no haberse puesto el brazalete de capitán, el periodista reconoció que no serían tantos los problemas a la hora ponérselo (primero porque es de material elástico, y segundo porque está acostumbrado a hacerlo) pero también lamentó que se saquen las cosas de sitio, especialmente cuando está el Barça de por medio. Carazo recordó un incidente similar entre Cristiano Ronaldo y Casillas. ¿Dónde estaba la Caverna entonces? ¿cuál fue el eco mediático de lo sucedido? Pues eso.

El colaborador pidió que minucias de este tipo no hagan desviar los focos de donde debe estar puesta la atención: ciertos errores de bulto que comete este equipo y que, junto a lesiones y otros factores de índole humano, están haciendo que no se vea al buen Barça. Y es que, si en liga se han escapado 7 puntos por errores defensivos en los últimos minutos de partido, la Champions también refleja esos problemas y lo sucedido frente a Milan, PSG y Bayern (cuarto gol alemán en el minuto 83) no hace sino confirmar la falta de tensión defensiva y nula capacidad de cerrar los partidos por parte de los hombres de Tito. La única manera de aspirar a una remontada mañana pasa por frenar la sangría en defensa. De lo contrario, no habrá nada que hacer.

Preguntado por cómo debe afrontar el equipo este trascendental choque, Carazo estuvo con Vilanova en su reflexión prepartido y pidió no salir pensando en remontar sino en jugar bien, con el objetivo de ganar y meter gol pero sin obsesionarse con los cuatro tantos necesarios. Si éstos van cayendo y afición y equipo ven factible un último esfuerzo, a por ello, pero nunca desde la obsesión por remontar sino como consecuencia lógica de ir a practicar un buen fútbol y correr más que el contrario, y esperar que los goles lleguen fruto de ese esfuerzo.

Share.

Leave A Reply