Fiatc superiorRadio marca header

Stoichkov “a ver si lo conseguis vosotros”

0

Alrededor de un centenar de niños esperaron ansiosamente la llegada de Hristo Stoichkov con paciencia y jugando a fútbol previamente a la presentación del Cruyff Court de Martorell, el número 14 de Catalunya, coincidiendo con el número preferido del legendario futbolista y entrenador Johan Cruyff.

Hristo se demoró, pero la ilusión de los niños hizo más llevadera la espera y más pudiendo disfrutar de una matinal tan soleada en un campo tan especial para todos ellos.

La construcción de estos campos públicos es gracias al pacto entre La Fundació Cruyff, l’Obra Social “la Caixa” i la Fundació FC Barcelona y esta vez fue Hristo Stoichkov el embajador, sumándose al Cruyff Court Sergio Busquets de Badía del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur.

En total con este acuerdo se tiene previsto la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Court por toda Catalunya, dando prioridad a las zonas desfavorecidas ya que la intención es tener pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes mediante esta actividad y mentalizar a los infantes sobre el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el senderismo y eludir la obesidad infantil.

Al acto estuvieron acompañando a Hristo Stoichkov el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner y la esposa de Johan Danny Coster, entre otros.

Hristo Stoichkov consideró oportuno que tener estos campos llamados Cruyff Court es muy importante: “Es una oportunidad ‘para que los niños puedan disfrutar de jugar a fútbol”. Y recordó que con estos actos “Johan no va acabar nunca”.

Se remontó al pasado de su relación con Johan, ‘el míster’ como él lo llama “El mister me ha dejado el espíritu para aprender, para trabajar y para ser feliz en el fútbol. Gracias al mister llegué donde llegué, crecí en el fútbol. Las primeras botas que tuve el llegar a Barcelona las guardaré siempre”, comentó el búlgaro.

Hablando del dorsal 14 que era el de Johan aunque no pudiera llevarlo en la camiseta del Barça por la normativa de entonces, Stoichkov se vino arriba y mandó un mensaje al actual primer equipo “El número 14 siempre significará la primera Copa de Europa (1) y las cuatro ligas seguidas que ganamos (4). ¡A ver si lo conseguis vosotros!”, reclamó en una clara indirecta.

Al estar en Martorell recordó que en el 1992 cuando subieron a Montserrat en bicicleta para celebrar la conquista de la primera Copa de Europa “me caí justo en una calle de esta ciudad”, reveló con una sonrisa de oreja a oreja

Como no, tuvo un mensaje de apoyo para la FUndació Johan Cruyff para que siga trabajando para ayudar a los niños a través del futbol “Hoy la Fundación está haciendo lo mejor que puede hacer porque el deporte ayuda a crecer y a ser mejores a los niños”.

Share.

Leave A Reply