Fiatc superiorRadio marca header

Stoichkov: «Sería más justo terminar la liga como estaba»

0

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov se refirió este domingo a la posibilidad de que ligas como la española no se puedan terminar por culpa del coronavirus y apuntó que «sería más justo terminar como estaba», aunque también tendrían que subir los dos primeros de Segunda.

Stoichkov, que está «tranquilo, con su familia cerca» y pidió «no tener miedo» pero sí «disciplina» ante la pandemia de COVID-19, opinó, en una entrevista en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, sobre el supuesto de que LaLiga no se retome, algo que para él terminaría con el Barça campeón por ir primero cuando se paró la competición tras 27 jornadas.

«Si vemos cómo esta el tema, con los partidos que se han jugado, sería más justo terminar como estaba LaLiga. Por abajo muchos se podrían salvar, hay muchos partidos. Se podría quedar la liga como está y ningún equipo baja y que puedan los dos primeros de Segunda entrar directamente y tener una liga de 22, porque también han hecho mucho trabajo y ganado muchos partidos», afirmó.

Las palabras de Stoichkov chocan con las del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el de la Real Federación Espñola de Fútbol, Luís Rubiales, que abogan por acabar la competición liguera sea como sea, disputando todos los partidos que faltan y completando las jornadas. Por ahora, hay que esperar a ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus para tener un nuevo calendario liguero.

Por otra parte, la UEFA ha anunciado este mismo domingo que no hay un plazo para terminar las competiciones europeas, por lo que no se descarta jugar partidos de esta temporada más allá del verano.

Share.

Leave A Reply