Fiatc superiorRadio marca header

Suárez le explica a Sorín las claves para ganar la final de la Champions

0

luis-suarez-explico-las-claves-final-1433406719853

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, se ha confesado a Juan Pablo Sorín, exjugador, entre otros, del FC Barcelona, que ahora trabaja de periodista para la ESPN. Precisamente, aprovechando el Media Open Day, Luis Suárez tuvo la oportunidad de explicarle a Sorín sus vivencias en el Barça y también le avanzó cuál será la clave de la final de la Champions League de este sábado entre el Barça y la Juventus en Berlín

«Jugar la final de la Champions es algo increíble, histórico y único. Como hincha que soy del Barça, que venía de chico al estadio, cuando veo ahora que este sueño se puede cumplir es realmente muy bonito», ha comentó Luis Suárez. «Hemos trabajado muy bien el balón parado, durante toda la temporada estuvimos muy atentos tanto en ataque como en defensa. La Juventus es un equipo italiano aguerrido, que sabemos que tiene mucho juego aéreo. Tenemos que estar atentos y plantear el partido de buena manera. Y eso será bueno para nosotros», añadió el delantero uruguayo del FC Barcelona sobre las claves de esta final de Champions.

Luis Suárez le reconoció a Sorín que el Barça está preparado para afrontar esta final. «El equipo está físicamente muy fuerte. No hay ningún secreto. Hay la preparación física, la mentalidad o las ganas de ganar y la ilusión las ganas de conquistar cosas importantes…. y a eso hay que unirle la gran calidad que tiene la plantilla», dijo Suárez.

Ya a la hora de analizar el temible tridente del Barcelona, Luis Suárez quiso destacar la gran compenetración que existe entre Neymar, Messi y él. «Trabajamos juntos durante la semana, pero a medida que vas jugando los partidos, nos vamos conociendo. Uno sabe cuando un movimiento beneficia a otro. La relación que hay tanto dentro como fuera de la cancha es muy buena. Ninguno se cree mejor que nadie, por más que el mejor todo el mundo sabemos quien es. Intentamos estar a la altura de Leo. Cada uno intenta adaptarse, pero está claro que los tres tenemos el mismo objetivo que es ayudar al Barcelona»,explicó.

De Neymar, Luis Suárez dijo que «todo el mundo está viendo lo que está haciendo, como ya dije, en su día va a ser el mejor jugador del mundo. Tiene que continuar aprendiendo y disfrutando de los jugadores que tiene a su alrededor, porque le va a ir espectacular», mientras que de Leo Messi se limitó a destacar que «es el mejor del mundo y lo muestra en cada partido. No hay discusión. No se le puede comparar con nadie. Ya era admirable verlo por televisión, y cuando juegas con él y ves las cosas que hace es todo realmente increíble. Lo que toca es disfrutar de tener la posibilidad de jugar al lado de un jugador de este tamaño».

neymar-suarez-messi-lamentan-por-una-ocasion-gol-durante-athletic-barca-final-copa-del-rey-2014-15-1433407743433

LA MSN SUPERA LOS CUATRO TRIDENTES CAMPEONES DE EUROPA DEL BARÇA

Si el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez se caracteriza por una cosa es por el temible potencial atacante que está demostrando a lo largo de la temporada 2014-15. La MSN, la tripleta formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior suman 120 goles en todas las competiciones antes de disputarse la final de la Champions del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Se trata de una cifra estratosférica, de récord, que además adquiere mayor dimensión si repasamos las cifras de los tres atacantes del actual Barça en la Champions, respecto a sus actuales compañeros y con las de los tridentes de los cuatro equipos blaugrana que ganaron antes la Champions:

Temporada 2014-15: El FC Barcelona entrenador por Luis Enrique Martínez ha marcado 28 goles en la actual edición de la Champions. De ellos, 25 corresponden a la ‘MSN’ (el 89,3% del total). Leo Messi ha marcado 10 goles, Neymar 9 y Luis Suárez 6.

Temporada 2010-11: El Barça de Josep Guardiola, en su ‘versión 2.0’ contaba con una tripleta formada habitualmente por Leo Messi, Pedro Rodríguez y Villa. Incluida la histórica final de Wembley frente al Manchester United (3-1) –Sir Alex Ferguson la calificó como «una paliza»– consiguió 21 de los 30 goles del FC Barcelona en la competición (el 70% de las dianas barcelonistas). Leo consiguió 12, Pedro 5 y Villa 4 tantos.

Temporada 2008-09: El Barcelona autor del primer triplete y camino del sextete, también conocido como ‘Pep Team’ en honor a Josep Guardiola. Su delantera titular estaba formada por Leo Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry y sumaron 21 de los 36 goles del Barça en la Champions (58,3%). Además de firmar el histórico 2-6 del Santiago Bernabéu en la Liga, se hizo con la Champions derrotando al Manchester United de Cristiano Ronaldo en Roma por 2-0.

Temporada 2005-06: El FC Barcelona entrenado por Frank Rijkaard se impuso al Arsenal en la final de París (2-1). En el camino hacia la segunda Champions, el Barça consiguió 24 goles, 14 a cargo del tridente formado por Ronaldo Gaúcho (7), Samuel Eto’o (6) y Ludovic Giuyly (1) (58,3% de los goles del equipo en Europa). ‘Ludo’ solo logró un gol, pero fue decisivo en la semifinal contra el Milan.

Temporada 1991-92: El ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, el origen de toda esta historia de éxitos. A pesar de ser el equipo más ofensivo del momento, revolucionario por su 3-4-3, es el que presenta las cifras más modestas. 17 goles en toda la Copa de Europa, 10 (el 58,8% del total) a cargo de su tripleta de delanteros más habitual: Hristo Stoichkov (4), Michael Laudrup (3) y Jose Mari Bakero (3). Pero no nos lleguemos a engaño: en ese equipo, hasta los defensas eran delanteros, como Ronald Koeman, el Héroe de Wembley. Y eso que tocó sufrir en Kaiserslautern…

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply