Fiatc superiorRadio marca header

Suárez visitó un hospital de cáncer infantil en Montevideo

0

El delantero de la selección uruguaya y del FC Barcelona, Luis Suárez, visitó este miércoles junto a su esposa, Sofía Balbi, la Fundación Pérez Scremini (FPS) de Montevideo, un centro hospitalario de oncología pediátrica que atiende a miles de niños y adolescentes.

Suárez y Balbi son padrinos de la fundación y participaron este miércoles de la firma de un convenio entre la FPS y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que permitirá a la fundación ampliar sus instalaciones y extender la cobertura médica para jóvenes de hasta 19 años.

El futbolista se encuentra en Montevideo junto al resto de la selección uruguaya, que bajo las órdenes del entrenador Óscar Washington Tabárez prepara su participación en el Mundial de Rusia 2018. Cada vez que está en el país, Suárez aprovecha la oportunidad para visitar a los niños de la FPS y en esta ocasión aseguró durante el acto que los “verdaderos campeones” son los niños que luchan día a día contra el cáncer.

“Mucha gente me ve a mí con admiración por lo que hago adentro de la cancha. Para mí los verdaderos campeones son ellos y lo que hacen día a día”, apuntó, según recogió la web de la presidencia uruguaya. De esta manera, Suárez destacó la voluntad de los pacientes por “curarse”, así como “darle una alegría a sus familias”. “Ellos son un verdadero ejemplo para la sociedad, de ellos tenemos que aprender”, agregó el jugador.

Por su parte, el director de la FPS, Ney Castillo, aseguró en el evento que el centro que dirige tiene un “gran desafío” de cara al futuro, que será alcanzar la cobertura hasta los 19 años. “Hay niños que hace 20 años se morían y hoy se curan. Miles de niños están curados gracias a la acción conjunta de ASSE y de la FPS”, señaló el médico de profesión.

Share.

Leave A Reply