Fiatc superiorRadio marca header

Suspenso en cantera

0

La peor nota de Mourinho llega en la asignatura de Valdebebas: suspenso en cantera. La amplia mayoría de los socios del Real Madrid coinciden en señalar que Mourinho no está sacando rendimiento a La Fábrica blanca. A la pregunta: ¿Cree usted que Mourinho cuida la cantera del Real Madrid? El 65,9% de los madridistas contestó que no, por el 27,8% que dijo sí y el 6,3% que no tenía definida una opinión al respecto.

El asunto es que el mayor castigo a Mourinho llega por su gestión con la cantera. Curiosamente, son los socios más jóvenes y los más antiguos los que más malestar demuestran. En la muestra de los que llevan más de 30 años como madridista, el porcentaje de los que consideran que Mou no cuida la cantera se dispara al 70,8%, por el 71,4% de los que llevan menos de cinco.

Por otra parte, las mujeres se muestran más críticas en este apartado del trato que da Mou a La Fábrica. Ellas se suman al no en un 69,9%, por el 65,6% de los hombres.

Los últimos acontecimientos relacionados con la cantera no han pasado desapercibido para los socios, que piden al técnico portugués que su apuesta por los chavales sea mucho más firme. Esta temporada, Mou incorporó a la primera plantilla a los castillistas Morata y Nacho. Sin embargo, la participación de ambos en el primer equipo está siendo testimonial. Granero tuvo que emigrar a la Premier ante la falta de oportunidades y Callejón es el único que de vez en cuando consigue hacerse un hueco en los onces del preparador luso.

La marcha de Carvajal al Bayer Leverkusen tampoco fue entendida por muchos de los madridistas, más cuando el club estaba buscando a un lateral derecho para reforzar esa posición.

Polémica con Toril
Otro aspecto que puede haber influido en el toque de atención que se lleva Mou a nivel de cantera es la polémica que mantuvo recientemente con Toril. El portugués hizo público su malestar con algunas decisiones del técnico del Castilla a la hora de hacer jugar a unos u otros jugadores. Además, cuestionó la calidad de la cantera blanca en una polémica rueda de prensa en la que mencionó el nombre de varios jugadores que no habían triunfado.

No es la primera vez que los socios le dan un tirón de orejas a Mou con el asunto de la cantera. En una encuesta de marzo de 2011, a la pregunta de si Morata y Jesé debían estar en el primer equipo, la respuesta de la afición fue contundente. El 68,1% contestó que sí tenían un hueco en la primera plantilla, mientras que el 21,1% pensaba lo contrario y el 10,8% no respondió.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply