Fiatc superiorRadio marca header

Teixeira “Sandro nunca tuvo un contrato firmado con la CBF”

0

Ricardo Teixeira, el que fue el máximo mandatario de la Confederaçao Brasileirao de Futebol (CBF), decidió hablar. Y concedió una entrevista exclusiva a Folha de Sao Paulo, el medio de comunicación más crítico con su gestión y que ha liderado la última década las denuncias contra el exdirgente.

El ex presidente de la Confederaçao no quiso entrar en muchos detalles sobre su relación con Sandro Rosell y sobre las acusaciones de la Físcalía española de haber participado en una trama para cobrar ilegalmente parte de las comisiones de la gestión de los derechos televisivos de los amistosos de la canarinha.

“Nunca recibí dinero de la empresa de Sandro”, contestó brevemente al ser preguntado sobre las acusaciones de la Fiscalía española de haberse dividido con el ex presidente del Barcelona 15 millones de euros de comisiones no declaradas

En esta misma respuesta, Folha de Sao Paulo apunta que los familiares de Ricardo Teixeira percibiero “más de diez millones de reales (unos 2,7 millones de euros) de la empresa de Rosell”. En este sentido, el informe García explicó que Rosell había abonado a la hija menor de edad de Teixeira.

Teixeira fue cuestionado sobre la acusación de haber recibido supuestamente dinero de una empresa de Sandro Rosell con sede en Nueva Jersey “No, siempre firmamos con una empresa de Suíza. Sandro nunca tuvo un contrato firmado con la CBF. Cero.”, apuntó.

Paralelamente, el expresidente de la Confederaçao negó rotundamente la opción que firme un acuerdo de colaboración con la Justicia estadounidense. “No existe este acuerdo”, afirmó. “Es ridículo que digan que llamé a Sandro poniéndonos de acuerdo sobre un lugar para que fuera a vivir, quiero ver la grabación de esta conversación”, subrayó.

Teixeira declinó la posibilidad de abandonar Brasil para buscar asilo en otro país en caso que la justicia de su país le acusara de haber cometido un delito. “¿Hay algún lugar más seguro que Brasil? ¿Cuál es el lugar? ¿Voy a huir de qué, si aqui no soy acusado de nada?”, se preguntó.

Usted sabe que todo lo que se me acusa en el extranjero no es el delito en Brasil”, apuntó haciendo alusión  al hecho que en Brasil no se contemple el delito de corrupción privada, como si que ocurre, por ejemplo, en España o en los Estados Unidos, donde Teixeira es investigado. “Yo no estoy diciendo si lo hice o no”, añadió con relación a las acusaciones de la Físcalía estadounidense y española.

Share.

Leave A Reply