Fiatc superiorRadio marca header

Tener seis precandidatos es un privilegio

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer valorando la intervención multimedia de Laporta en la que el ex presidente del Barça usó la plataforma Youtube para confirmar su presencia en estas elecciones.

El contertulio empezó valorando con cierta confusión las palabras de un Jan que abogó por Unicef, dando a entender que volvería al frontal de la camiseta en detrimento de una Qatar Airways que dejaría de estar vinculada al FC Barcelona. Muy bien, muy bonito, ¿pero cómo compites contra otros grandes clubes de Europa sin esos ingresos? Y estando documentada su relación con el estado de Bahrein, ¿qué pasa? ¿es peor Qatar que Bahrein? ¿O vamos a obviar que ambas pecan de lo mismo y que Laporta ha sido fotografiado en actitud muy cordial con representantes de ese régimen? A todo ello, Alfredo recordó que el Barça sigue luciendo Unicef, aportándoles dinero y que dicha organización está encantada de su vínculo actual con el club. Que no haya dudas al respecto porque esto es así.

Una confusión que se traslada a la idea de catalanidad, también defendida por Laporta en su vídeo de presentación. ¿Por qué se adueña de la catalanidad del club? ¿Pretende decir que el resto no abogan por esa catalanidad u olvidan las raíces y esencia del FC Barcelona? ¿No ha sido con Bartomeu y Rosell que el Barça ha empezado a vestir ‘senyeras’ y detalles rojiamarillos en la camiseta? ¿O las palabras de Laporta implican un retorno a la politización del Barça? Si es así, ¿estarían todos los socios de acuerdo con ello? Es más, ¿no es objetivamente criticable que un club de fútbol se dedique a otras cosas ajenas al deporte y a lo que deberían ser sus intereses principales? Dudas y un cierto tufo a populismo…

Preguntado por el número de candidatos que pasarán el corte de las firmas, Alfredo lo tuvo claro: Laporta, Benedito, Bartomeu y Freixa. Dejó fuera de la carrera electoral, por lo tanto, a Jordi Farré (‘Som gent normal’) y al veterano Jordi Majó.

Sobre las elecciones, el periodista celebró que, si todo marcha según lo previsto, sean seis los precandidatos que opten a las firmas necesarias para acabar siendo elegibles a la presidencia del club. Una cifra que inevitablemente contrasta con la realidad del Madrid y habla muy bien de la salud democrática culé. No obstante, Alfredo pidió unas elecciones en las que nadie mienta y se sea honesto con el proyecto e ideas de cada uno. Y es que, aunque siempre se esté recordando a Laporta, conviene recordar que Jan aseguró tener fichado a Beckham cuando eso era un bulo. Al final y gracias a Sandro Rosell, el recambio fue Ronaldinho y ahí la historia del Barça empezó su cambio. Pero todo nació de la mentira de Beckham, una fábula para vender una moto que no existía. Eso es precisamente lo que deben evitar en estos comicios: engañar al votante.

En su “Confidencial”, Alfredo comentó la situación de Pogba a tenor de las últimas declaraciones de Zidane sobre el jugador francés. Al respecto, el colaborador aseguró que no existe ningún tipo de interés por parte del Real Madrid sobre el centrocampista y la única intención al meterse de por medio sería entorpecer la operación para el Barça aprovechando el tirón de Zidane entre los futbolistas franceses y lo mucho que admiran y respetan su figura. Alfredo aseguró además que el interés real de los blancos sería Verratti y que el Barça estaría haciendo lo mismo con el Madrid: mostrar un falso interés por el italiano para encarecerle la operación a Florentino Pérez. Vamos, fuego cruzado con objetivos distintos.

Share.

Leave A Reply