Fiatc superiorRadio marca header

Ter Stegen alaba a Valverde

0

Marc-André Ter Stegen es uno de los grandes porteros de este Barça que muestra seguridad y firmeza en todas las competiciones, sobre todo en LaLiga, donde es un líder sólido que encaja muy pocos goles. El alemán ha hecho de la portería un muro y podría presumir de ello, pero sobre todo ‘responsabiliza’ de esta mejoría al entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde.

Además de ser una familia en el vestuario, el míster ha hecho un trabajo diferente. Lo ha visto desde fuera, cuando estaba en el Athletic como rival, y sabía qué tocar para mejorar. Esa visión nos ha ido bien, estamos muy bien defensivamente y debemos mantenerlo toda la temporada o mejorarlo para seguir arriba”, explica Marc-André Ter Stegen en una extensa entrevista a ‘El País’.

El meta alemán añade que el ‘Txingurri’ “ya ha dejado su sello en este equipo. Tras perder la Supercopa, supimos que teníamos que trabajar tan duro como siempre e ir todos en la misma dirección bajo las órdenes de Valverde”, recuerda.

En el aspecto personal, Ter Stegen reconoce que “a mí me encanta ser el portero del Barça. No es que ahora asuma menos riesgo, sino que los calculo mejor”.

También explica que “con el fútbol nunca me pongo nervioso”. Pero sí en otras situaciones de la vida: “Nunca me había puesto tan nervioso como en el día de mi boda. Sabía que ella se prersentaría… ¡pero no sé qué me pasó!”.

Tras la polémica etapa alternando la portería con Claudio Bravo, desde que su compañero es Jasper Cillessen todo ha ido a mejor para Ter Stegen. “Seguro que Jasper no se siente bien con la situación (la suplencia), pero tengo que decir que agradezco cómo trata el asunto y cómo me trata a mí, puesto que es una relación de mucho respeto. Chapó”, sentencia el alemán, quien reconoce que “cuando juega, lo está haciendo muy bien, da tranquilidad tener un portero como él”.

Andoni Zubizarreta la ‘clavó’ con Ter Stegen y nel meta alemán agradece que en aquel momento el director deportivo del Barça apostara por él. Y no olvida que todo lo que le dijo se está cumpliendo: “Tenía muchas preguntas por hacer cuando nos reunimos en un hotel. Le pregunté por cómo pensaba aquí la gente sobre el guardameta y todo lo que me dijo, lo bueno y lo malo que me encontraría, se ha cumplido por complet. Es una persona increíble, una figura importante en mi carrera y ahora tengo claro que tomé la mejor decisión”, concluye en la entrevista publicada por ‘El País’.

El cancerbero alemán cuenta los días para el Clásico

Share.

Leave A Reply