Fiatc superiorRadio marca header

Ter Stegen, De Jong, Pjanic y Dest no firman la carta con el resto de la plantilla

0

No todos los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona han firmado la carta dirigida al club en la que el grueso del vestuario muestra su desacuerdo con la propuesta de adecuación transitoria de su situación salarial sentándose en la misma mesa de negociación que el resto de empleados del club debido al complicado contexto que atraviesa la entidad azulgrana por la enorme bajada de ingresos por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Marc-André ter Stegen Frenkie de Jong fueron citados por La TdT de Catalunya Ràdio como futbolistas discordantes con la postura mayoritaria de la plantilla. El portero alemán y el centrocampista holandés, llamados a ser piezas fundamentales de la columna vertebral de esta década, están totalmente de acuerdo con la idea del club de intentar compensar con un reajuste salarial para esta campaña el descenso de la facturación que está azotando al FC Barcelona como al resto grandes clubs y de la sociedad en general con muchas empresas y negocios particulares en una situación dramática. Para Ter Stegen De Jong, no hace falta negociar nada y están de acuerdo con lo que propone el club.

En la misma línea estuvieron ya Miralem Pjanic Sergiño Dest cuando firmaron sus contratos con el Barça adaptándose plenamente al contexto Covid. El bosnio y el estadounidense son los otros dos jugadores del primer equipo, con un salario de menos a más debido a la situación actual del club, que no han rubricado la carta conjunta en la que sí están los cuatro capitanes: Leo MessiSergio BusquetsSergi Roberto Gerard Piqué. Los otros refuerzos de este curso firmaron antes del confinamiento con salarios no ajustados al escenario actual: Pedri González en agosto de 2019 y Francisco Trincao Matheus Fernandes en enero de 2020. El resto de futbolistas no se niegan a negociar pero de entrada no están de acuerdo con hacerlo con condiciones del resto de trabajadores de la entidad y quieren un trato especial. En cambio, Ter Stegen, con su renovación hasta 2025 casi a punto, y De Jong, que firmó en enero de 2019 por el Barça, se alinean con la idea del club.

Share.

Leave A Reply