Fiatc superiorRadio marca header

The Best 2020

0

El pasado viernes se anunciaron los finalistas de la nueva edición de los premios The Best de FIFA.

Al repasar los ilustres nombres que aspiran al galardón (cabe recordar que este año se realizará en formato virtual desde la sede de FIFA en Zúrich, por lo que ya no podremos repasar las vestimentas de jugadores, jugadoras y acompañantes), uno percibe algunas alegrías y otras decepciones, dado que como en todas las noches electorales siempre se encuentra la razón positiva que defiende el éxito conseguido.

A nivel de sorpresa positiva, alegra que los tres finalistas a mejor jugador tengan una edad superior a los 30 años (la experiencia da resultados y se valora en estos tiempos tan necesitados). Y, de esos tres, dos son viejos conocidos de la afición española como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos jugadores van reduciendo su valor temporada tras temporada, con un valor de mercado de 60 millones de euros el luso por 100 millones el argentino (el tercero en discordia, Robert Lewandowski, tiene un valor de mercado de 60 millones). Queda aprobado que el esfuerzo, dedicación y seriedad le dan a la veteranía los elementos necesarios para situarse por encima de las nuevas estrellas del fútbol europeo como Mbappé y compañía.

Pero no todo son alegrías para nuestro fútbol; lejos quedan los años de gloria en los que los jugadores de LaLiga y sus clubes copaban el podio de premios (de 2016 a 2019 todos los ganadores han sido jugadores de equipos españoles, siendo en 2016 y 2017 clubes españoles os que aportaban a los tres finalistas).

En la nueva edición, solamente Leo Messi pertenece a un club español aportando jugadores al podio, aunque siempre podremos decir que a dos de los finalistas fue LaLiga española la que los encumbró y les ha permitido ser lo que hoy son.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply