Fiatc superiorRadio marca header

The Champions…. of the Lisboa

0

Poco a poco vamos finalizando las competiciones y, parece ser, preparándonos para iniciar una temporada en esta rara “nueva normalidad” a la que nos vamos acostumbrando.

Hace una semana era el turno de LaLiga con el Real Madrid como campeón; tras pasar por los play off en Marbella, tenemos al CE Sabadell de nuevo en la categoría de plata; y, para finalizar el fin de semana, a la Juventus de Turín campeona de la Serie A.

Ahora le llegará el turno a la UEFA Champions League. En un formato de final a ocho, en una única sede -Lisboa-, del 12 al 23 de agosto para decidir al gran campeón de la liga de los mejores.

Si bien los clubes han perdido los ingresos por ticketing, merchandising, etc, derivado de los partidos de Champions en sus estadios, el alcalde de Lisboa se frota las manos. No habrá público, pero el impacto de esos partidos en la ciudad será del entorno de 50 millones de euros.

Se ha proyectado la mitad de los ingresos (25 millones) en restauración y actividades turísticas derivadas del evento. Esperemos que nuestros amigos portugueses no sigan la estela del gobierno británico, y nos dejen ir a visitar la ciudad (manteniendo las medidas de seguridad correspondientes) para ser uno de los 16.000 turistas que se ha calculado, aún sin poder entrar en el estadio, quieren estar cerca de su equipo en el momento de levantar la tan ansiada copa.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply