Fiatc superiorRadio marca header

The Show Must Go On

0

Cuanta verdad contenía el titulo de la última canción del último álbum del gran Freddy Mercury con Queen; The Show Must Go On. En su momento sonó a despedida, y venía a decirnos que esto no puede parar y que el show continuará.

Eso mismo pensaron en los despachos de Frankfurt para iniciar el reciente fin de semana la primera competición de fútbol de élite tras un parón de 66 días. Freddy Mercury en 1991 se refería al espectáculo; probablemente los gestores de la Bundesliga en 2020 se han referido al negocio, pero al final todos coinciden que no se puede parar.

Haber suspendido la Ligue-1 en Francia se ha valorado en un golpe económico de 600 millones de euros; si se suspendiera la Serie A estaríamos hablando de 700 millones, por los 678,4 millones que hubiera supuesto el golpe por la suspensión de nuestra querida LaLiga. Ni que hablar de la Premier cuyo impacto llegaría a ser de 1.280 millones de euros.

Quizás por eso el 93% de las ligas en Europa quieren reanudar la competición, y miran a Francia con cara rara por haberse precipitado a una situación de quiebra técnica para muchos clubes de la parte baja de la tabla.

Pero todo esfuerzo tiene un coste, y ese coste ya lo hemos visto tan pronto se reinició la competición en Alemania; solamente en la primera jornada del sábado el cierre de ésta se había saldado con 8 lesionados (3 de ellos en un único partido). Y en España, según dicen los preparadores físicos de los diferentes equipos, no nos libraremos de tal coste por salvar las maltrechas economías de muchos clubes.

Así que ya hemos encontrado sustituto a las discusiones de BAR, que no VAR, respecto a los partidos que veremos previo pago de suscripción a alguna de las plataformas correspondientes. Y esa discusión será la finalización de contratos de jugadores que no se quieren lesionar, el miedo a cubrir demasiado cerca, y cualquier cosa que se nos ocurra, con tal de volver a sentir el fútbol y nuestros colores.

THE SHOW MUST GO ON amigos míos, y nosotros lo necesitamos para volver a sentir que todo vuelve a la normalidad. No es solamente fútbol; se trata de que nos enseñen nuestros ídolos que de esta se sale y las cosas vuelve a su estado anterior, para tranquilidad de todos.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply