Fiatc superiorRadio marca header

Thiago Silva, el referente de Murillo

0

I Belong to Jesus”. Es la primera frase que uno encuentra en la biografía de la cuenta de Twitter de Jeison Fabián Murillo Cerón . El central colombiano (26 años) es muy religioso y un tipo muy familiar, que afirma que le dedica todo el tiempo libre que le deja el fútbol a su hija Celeste, nacida hace apenas dos años.

Jeison Murillo se formó en el Deportivo de Cali, pero abandonó Colombia muy joven para dar el salto a Europa. Fue descubierto por la familia Pozzo, dueños del Udinese, y empezó su andadura europea en el filial del Granada y en Segunda B en las filas del Cádiz, uno de los equipos tutelados por los Pozzo. Después jugó en Segunda A en Las Palmas y debutó en Primera en las filas del Granada.

En el conjunto nazarí, Murillo se convirtió en una de las sensaciones de la Liga. Demostró ser un central contundente, rápido, agresivo, fuerte en el juego aéreo y con un buen sentido táctico. Durante dos temporadas brilló en Granada y su evolución llamó la atención de varios clubs importantes. El Inter de Milán fue el más rápido y lo fichó por ocho millones .

En un Inter irregular, Murillo fue titular durante dos temporadas, pero su rendimiento no fue el mismo de Granada. Durante el verano de 2017 el Valencia logró su cesión y firmó una opción de compra de 13 millones que ejecutó en el pasado mercado veraniego. Murillo empezó fuerte en Mestalla, fue titular desde el primer día con Marcelino y una de las claves del resurgir de los valencianos. Pero se lesionó en Cornellà ante el Espanyol en el mes de noviembre y ahí empezó un calvario con las lesiones que le dejó sin Mundial de Rusia.

Antes ya había perdido la confianza de Pekerman, seleccionador colombiano, en detrimento de jugadores como Yerry Mina Davinson Sánchez. Diversos errores, el más grave ante Messi, le dejaron fuera de las convocatorias de Colombia cuando había sido el central fijo en los primeros partidos rumbo al Mundial y la estrella en la Copa América de 2015.

Para hacerse una idea de su forma de jugar, su ídolo y jugador de referencia es Thiago Silva. Confiesa que el brasileño es el espejo en el que siempre se ha fijado y admite que “siempre le he admirado”.

Share.

Leave A Reply