Fiatc superiorRadio marca header

Thomas Vermaelen recibe el alta médica

0

vermaelen-durante-entrenamiento-1416751076546

Thomas Vermaelen recibió este domingo el alta médica, según informó el FC Barcelona mediante un comunicado, y estará a disposición del técnico, Luis Enrique Martínez, para lo que resta de temporada.

El belga, que no ha debutado en partido oficial con la camiseta blaugrana, tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de diciembre para solucionar los problemas que sufría en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Una lesión que encadenaba a diversas dolencias previas, como la que arrastraba en los aductores o la lesión en los isquiotibiales que acarreaba desde el Mundial de Brasil.

El central recibió la buena nueva tras el entrenamiento matinal del domingo, en el que los jugadores realizaron una suave sesión de recuperación después de la victoria cosechada en el derbi catalán disputado en Cornellà-El Prat contra el Espanyol (0-2).

Vermaelen llegó al Barça el pasado verano procedente del Arsenal en un traspaso de 10 millones de euros fijos más 5 millones en variables y desde su ‘primera’ lesión (22 de junio) hasta la completa recuperación (26 abril) han pasado más de diez meses.

LA CRONOLOGÍA DE UN CALVARIO

Vermaelen se lesionó durante un partido mundialista que jugó con su selección frente a Rusia (22 junio 2014) y desde entonces ha tenido diferentes problemas físicos y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Pese a sus dolencias, el Barça lo contrató en agosto pasado. Fue sometido a una exhaustiva revisión médica y fue presentado oficialmente el 10 de ese mes.

La recuperación, prevista inicialmente para diez días, se prolongó un mes y medio. A finales de septiembre recibió el alta, incluso llegó a jugar un partido amistoso con el filial, y se integró a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Pero no acababa de encontrarse bien físicamente y en noviembre, de acuerdo con los médicos del club, decidió visitar al traumatólogo finlandés Sakari Orava para buscar soluciones.

A principios de diciembre de 2014 es intervenido en Finlandia del músculo semitendinoso de la pierna derecha, y a mediados de febrero empieza a ejercitarse al margen del grupo. Una semana después de haber iniciado la recuperación y ejercicios de carrera continua, Vermaelen tiene que volver a detener el proceso a causa de unas molestias.

En marzo vuelve de nuevo a acelerar en la recuperación e intensifica sus sesiones, realizando algunos entrenamientos con el primer equipo, y finalmente hoy ha recibido el alta médica. Desde su lesión (22 de junio) hasta la completa recuperación (26 abril) han pasado más de diez meses.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply