Fiatc superiorRadio marca header

Tito… el fuerte

0

El periodista ‘mourinhista’ empezó su Ronda de anoche, última del año 2012, coincidiendo con Cristina Cubero en que “ganador” sería la palabra que más podría definir a Tito Vilanova. Una característica que no admite ninguna duda sobre los terrenos de juego, pues las cifras y estadísticas están ahí, pero tampoco fuera de ellos, pues la fortaleza del catalán es la que le permitió superar el cáncer en su primera aparición y la que le permitirá hacerlo ahora por segunda vez.

Si de algo se alegró Pérez Mojica (dejando claro antes que lo sufrido por Tito es una desgracia y no tiene nada de positivo, algo que ya se sobreentendía) es del efecto convergente que lo vivido por Vilanova ha tenido en el mundo del fútbol, tanto a nivel de clubes como de jugadores. Y es que, en un mundo de tanta rivalidad y a veces forofismo, situaciones como esta devuelven al aficionado el contacto con el mundo real y con las cosas que verdaderamente trascienden.

Ya en tiempo de Champions League y analizando el sorteo de octavos, el contertulio opinó que al FC Barcelona le ha tocado un rival muy asequible y que el Madrid no tendrá las cosas fáciles ante el Manchester United, con el agravante de jugar pocos días antes el Clásico frente al Barça en el Bernabéu.

Sobre la eliminatoria, Pérez Mojica estuvo de acuerdo con la mesa en que uno de los agraviantes mediáticos de la eliminatoria será el enfrentamiento entre dos auténticos mandamases de los banquillo: Mourinho y Alex Ferguson. De todas maneras, el colaborador recordó que la única salida del portugués este año pasa por la competición europea, pues su salida de la entidad blanca está asegurada y solo ganar o no la ‘décima’ marcará la diferencia entre haber triunfado o fracasado en Madrid.

En cuanto a las declaraciones de Cristiano Ronaldo asegurando preferir ganar títulos de equipo que a nivel individual, Mojica entendió perfectamente al luso y no solo porque hay competiciones con mucho más peso que el reconocimiento a un futbolista sino porque algunos de éstos, en opinión del periodista, están ya adjudicados a los mismos y prácticamente gozan de la condición de vitalicios (en clara alusión al Balón de Oro y a Messi).

 

Share.

Leave A Reply