Fiatc superiorRadio marca header

Tito… el ganador

0

La periodista de Mundo Deportivo Cristina Cubero no dudó en empezar la última tertulia del año 2012 calificando a Tito como “ganador”, un hombre victorioso sobre el campo pero también fuera de él, pues ya ganó una batalla hace poco más de un año y se encuentra ahora librando la segunda frente el mismo rival y al que, sin ningún género de dudas, volverá a ganar.

Sobre el cáncer, Cristina recordó que fue una enfermedad muy estigmatizada hace no mucho tiempo y de la que nadie quería hablar ni pronunciarse. Con el paso del tiempo y con la madurez de las sociedades se ha logrado hablar de ella abiertamente, dejando esta tantas muertes como historias felices de gente que sí lo ha superado. En cuanto a Tito, la periodista recordó las siete horas que duró su primera intervención en el 2011 y las apenas dos horas que tardaron los médicos en operar a Tito en la mañana del jueves, hecho significativo de la diferencia entre ambas intervenciones.

Para la colaboradora, tanto el anuncio de que Tito sería el relevo de Guardiola en el banquillo del Barça como lo vivido en el comunicado de la recaída de Vilanova de su enfermedad han sido dos momentos en los que la gestión del club y el tono de su discurso han brillado con luz propia, dando muestras no solo del buen hacer de la actual junta sino de la especial sensibilidad de Zubizarreta, a menudo criticado por ser demasiado plano en sus respuestas.

Cubero, que conoce a muchos de los integrantes de la actual plantilla blaugrana, aseguró que uno de los más afectados por el anuncio fue Leo Messi. Y es que al argentino, que pasa por uno de los mejores momentos de su vida, le costó mucho digerir la noticia y ver cómo esa felicidad suya tanto en lo profesional como en lo personal quedaba minimizada al lado de la entonces trágica noticia, cuando aún no se sabía el alcance ni la gravedad real de la situación.

Preguntada por el papel de Jordi Roura durante la ausencia del primer entrenador, Cristina recordó que muchos hablan del gran trabajo de cantera hecho con los futbolistas del Barça pero son pocos los que piensan en los entrenadores, cuando lo cierto es que tanto Guardiola como Vilanova como el propio Roura han salido de la casa y bajo un mismo denominador común: haber pasado por las manos de Charly Rexach. Por ello, que ahora se pueda delegar los entrenamientos y la dirección y gestión del equipo al segundo entrenador y hasta hace no mucho encargado de filmar los ejercicios desde una de las gradas en la ciudad deportiva, demuestra el buen trabajo que se hace en el FC Barcelona ya que la filosofía no varía entre profesionales ni entre categorías.

En cuanto al sorteo de la Champions League para octavos y el emparejamiento con el Milan, Cristina dijo que el equipo italiano ya lleva años de capa caída pero que siempre había contado con jugadores que aguantaban al equipo (Ibrahimovic, Thiago Silva, Seedorf…). Lo cierto es que, a día de hoy y sin esos referentes, son un grupo muy envejecido y cuyo único peligro real es el egipcio El Shaarawy, que se encuentra muy solo en ataque y que difícilmente le va a complicar las cosas a la defensa blaugrana.

Si hablamos del Madrid y su eliminatoria con el Manchester de Sir Alex Ferguson, la contertulia opinó que tanto el duelo en los banquillos como el ‘regreso a casa’ de Cristiano Ronaldo pondrán el morbo en la eliminatoria. Más aún cuando el luso no se considera querido en su actual casa y cree no recibir los mimos y atenciones que sí recibía de otras aficiones como la inglesa.

 

Share.

Leave A Reply