Fiatc superiorRadio marca header

Tito… el líder

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en la última Ronda del año calificando a Tito Vilanova como “líder” y explicando que así es como se le ha definido en el propio vestuario blaugrana.

Antes de meterse de lleno en la tertulia, Alfredo quiso destacar lo vivido en La Ronda de ayer miércoles. Y es que la respuesta masiva de los Rondaires y su apoyo a Tito, algunos incluso explicando sus vivencias con el cáncer, emocionaron al periodista y también a otros contertulios como Julio Salinas, por lo que la sensación fue de gratitud por haber vivido momentos como los que se sucedieron en la tarde-noche pasada.

Ya de lleno en la actualidad del Barça, el colaborador explicó que la mañana del jueves transcurrió primero sobre el césped y luego siguiendo el sorteo de la Champions en directo, siendo al término del mismo cuando acabó la operación a Vilanova y se pudo comunicar a los futbolistas que todo había ido bien, según lo previsto. Al respecto de los plazos previstos para su reaparición, algunos piensan que podrá compaginar su recuperación con el retorno al trabajo mientras que otros aluden a la dureza del tratamiento con quimio y radioterapia para pensar que su vuelta no será tan inmediata como al principio se apuntó. Un retorno que, lejos de especulaciones y excitaciones, será sólo cuando deba ser, nunca antes.

Sobre el partido de mañana frente al Valladolid, Alfredo opinó que no es el desplazamiento más difícil para los hombres de Vilanova ni mucho menos, siendo además las características del equipo de Djukic perfectas para el juego del Barça, pues gusta de jugar bien al fútbol y no contempla las encerronas en su área como una posibilidad de juego.

Sobre el sorteo de Champions y la suerte que éste ha deparado al FC Barcelona, Alfredo calibró al AC Milan en su justa medida (séptimo en el Calcio a 14 puntos de la Juventus e incapaz de ganar a equipos belgas y rusos de medio pelo en su casa durante la liguilla de clasificación) pero también pidió prudencia, pues la mejor manera de cumplir con los pronósticos y arrasar a los italianos es no confiándose y tomándolos en serio.

En cuanto al Real Madrid y su emparejamiento con el Manchester United, Alfredo recordó los antecedentes favorables a los blancos y el hecho que el club merengue se lo juega todo a una carta: la europea. Una eliminatoria que, en cualquier caso, beneficia al resto de equipos al dejar por el camino a uno de los dos equipos, ambos con máximas aspiraciones al título.

 

Share.

Leave A Reply