Fiatc superiorRadio marca header

Tito: «No tengo ninguna duda de la profesionalidad de Valdés»

0

Gran parte de la rueda de prensa de Tito Vilanova previa al partido contra la Real Sociedad estuvo centrada en el anuncio de Víctor Valdés de no querer renovar por el equipo. El técnico comenzó comentando que «he hablado con Víctor, pero es una conversación privada. Me gustaría respetar su decisión. Puede ir a donde quiera. No nos ha pedido marcharse sino solo no renovar. La gente tiene que estar donde quiere. Seguro que nos seguirá ayudando como hasta ahora».

Tito ha querido matizar que «yo no entiendo que quiera irse. Entiendo que haya gente que piense que no es un buen momento, pero nunca será un buen momento para que se vaya. También podemos pensar que así da tiempo al Barça para buscar a otro portero. Todos tenemos derecho a trabajar donde queramos. De lo que no tengo dudas es de su profesionalidad. Le he visto contento y feliz, no creo que esté a disgusto con nosotros».

El entrenador confirmó que «si, me enteré ayer de su decisión. Después de la reunión me llamó Zubizarreta y me lo dijo» y dejó claro que «mientras su rendimiento siga así y no tengo dudas de que lo será, seguirá de titular».

Vilanova quiso dejar claro que «no creo que tenga ningún problema. A veces pensamos que Barcelona es la mejor ciudad del mundo y el Barça el mejor club, pero todos tenemos derecho a trabajar en todos los sitios».

Al técnico se le preguntó si el hecho de que Valdés haya comunicado ahora su decisión le trastoca sus planes. «No me trastoca ningún plan porque sé de su profesionalidad. Lo único nuevo es que no contaremos con él a partir del 2014. Me sabe mal que se vaya, no me da igual, pero todo seguirá igual».

Tito ha insistido en que «nunca es un buen momento que un jugador como Víctor diga ahora que se va. El momento ideal para decirlo no sé verlo, pero repito que lo más importante es respetarle. El va de cara y lo dice un año y medio antes. Y ni siquiera se le puede acusar de pesetero. Lo importante es que tenga una buena salida del club, que la gente valore lo que ha hecho, que valore al mejor portero que ha tenido el Barça en su historia».

Tito Vilanova se refirió al hecho que unas horas antes él mismo se mostrara convencido de que Valdés renovaría. «Se demuestra que no soy adivino. No me siento decepcionado. Yo sabía que el club quería hablar con él para que renovase, a Víctor lo veía contento y pensaba que lo de conocer otras culturas sería para más adelante».

Para el técnico, lo importante ahora es que «Víctor nos ayude a ganar partidos y que nos vayamos olvidando de todo, porque mañana tenemos partido y luego vendrán más».

Sobre el futuro, Tito piensa que «el club tiene hasta junio del 2014 para buscar otro portero, aunque la Secretaria Técnica está siempre observando a jugadores de todas las posiciones. Hoy en día no es un problema».

Vilanova ha afirmado que «yo no le animaba a renovar. Lo que tenía era la sensación de que renovaría. El en ningún momento ha entrado en una negociación. Ha sido directo y hay que respetarle».

Tito no se plantea en estos momentos la necesidad de ir ya a buscar otro portero. «No ha habido ni tiempo de pensarlo. Mi trabajo es que Víctor nos ayude a ganar mientras esté aquí y nosotros ayudarle a él».

Vilanova ha reconocido que a pesar de quedar un año y medio por delante, «no sé si Víctor puede cambiar de opinión. Creo que es irreversible, pero no lo sé». Y ha querido recordar que «a veces el jugador quiere renovar y el club no. O quiere renovar por 3 o 4 temporadas y el jugador, no. No siempre tiene que hacerse lo que quiere el club».

Para cuando haya que buscarle un sustituto, Tito tiene claro que «buenos porteros los hay. Es verdad que la portería del Barcelona se diferencia de otras y, además de parar, se les piden otras cosas. Pero seguro que el club encontrará otro portero de garantías». Y ha añadido que «sí que es una posición delicada, pero en cualquier equipo, no solo en el Barça. Este club tiene más de 100 años de historia y seguirá adelante. Solo puedo desearle a él suerte».

 

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply