Fiatc superiorRadio marca header

Tito Vilanova: «No doy por muerto al Madrid ni a catorce ni a dieciséis»

0

A pesar de la ventaja de once puntos sobre el Real Madrid, que pueden convertirse mañana en catorce de manera provisional antes del derbi madrileño, Tito Vilanova mantiene los pies en el suelo y no ve ninguna razón para aflojar en el cerco azulgrana al título de Liga. “No doy por muerto al Madrid ni a catorce ni a dieciséis. A lo mejor resulta que perdemos nosotros y nos quedamos a ocho. Ni mucho menos lo doy por muerto”, ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic, equipo del que ha advertido que, a pesar de la clasificación, conserva el estilo y la peligrosidad.

Para el técnico barcelonista, el conjunto de Bielsa es casi el mismo ahora que hace un año: “No veo diferencia en el Athletic. Juega de la misma forma y será un partido de los clásicos, especialmente porque está Bielsa. Sabemos que cuando un jugador reciba el balón no tendrá tiempo ni de subir la cabeza, enseguida tendrá un jugador del Athletic presionando. Eso hará que sea un partido intenso y de ritmo muy alto, atractivo para el público”. Ha señalado también que “han perdido dos jugadores muy importantes, Javi Martínez y Llorente, que juega poco, pero en la manera de interpretar el juego poco cambiará”.

Respecto al delantero, que algunas informaciones vinculan con el Barça, Tito se ha desmarcado: “Todos conocemos su calidad, pero no sé ni cómo están sus conversaciones con su club ni su situación contractual. En estos momentos no valoroso posibilidad de quién puede venir al final de esta temporada, pero está claro que tiene nivel para jugar en cualquier equipo grande”. En cuanto al recuerdo de la pasada final de Copa, Vilanova considera que “no creo que tengan ganas de revancha, sino ganas de ganar al Barcelona, como cualquier equipo, pero sí será un partido difícil”.

En plena fase final de la entrega del balón de oro y con los tres finalistas ya anunciados (Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo), Vilanova no ha ocultado que está un poco cansado del ruido mediático, pero no cree que pueda influir en el equipo: “Se pregunta por el Balón de Oro desde abril, a mí en la primera rueda de prensa ya me preguntaron. Así llevamos meses, meses y meses. Que lo den de una vez y dejen de hablar, pero no tiene por qué influir. Sí estamos contentos de que de tres nominados dos sean del Barça”, ha admitido. “La ilusión es que lo gane uno de los dos. Si es así, estaremos contentos. El que gane seguro que será justo ganador”.

En este sentido, ha apuntado que “si tanta gente ha votado y ha decidido que los finalistas sean estos, pues es que lo merecen”. Y ha vuelto a negar que Messi esté obsesionado en ese premio: “Si hubiese sido necesario o hubiese sido importante para él acumular más goles, habría pedido jugar ante el Alavés o yo mismo habría considerado que jugase, pero consideré que era mejor que descansase”.

Respecto al trío de finalistas al premio al mejor técnico, ha apuntado que “hay un seleccionador y dos entrenadores de equipo, y son casos distintos. Creo que Pep lo merece. ¿Si yo puedo estar el próximno año? No pienso en eso”.

Vilanova también ha sido preguntado por el hecho de que Abidal haya trabajado con el grupo, pero ha afirmado que “no es una sorpresa, porque lo vemos cada día trabajando por su cuenta y estamos muy contento de que conviva con nosotros. No ha hecho nada distinto”. Ha apuntado que no hay prisa por una posible reaparición: “Es un caso distinto a cualquier otro, como puede ser el de Marc Bartra, por ejemplo, que sabemos cuándo estará para jugar. Abidal es distinto, excepcional”.

El técnico, prudente, ha insistido en que “cuando empezó la temporada no pensaba en si a estas alturas podíamos estar a once o a catorce. Simplemente pensaba en el trabajo del día a día, y ahora en centrarnos en que podemos ganar ese partido.

Lo demás está fuera de nuestrro alcance”. Y ha asegurado que “no tengo intención de ver el derbi madrileño”. Y ha incidido en que “al largo de un año todos los equipos pierden algún partido. Sólo digo que hay que estar preparados para cuando perdamos”.

En cuanto al rendimiento en casa, que para algunos es más flojo que fuera, ha asegurado que “preparamos y planteamos los partidos exactamente igual” y también ha hecho referencia a la mejora en defensa de los últimos partidos y el regreso de Puyol y Piqué: “Es importante que vuelvan los dos jugadores que juegan más partidos a lo largo del año en una demarcación tan dífícil como la de central. La mejora no es sólo porque hayan vuelto, sino porque apretamos más arriba y el equipo está más junto, pero son dos jugadores importantes para nosotros y para la selección española”.

A pesar de la nueva lesión en defensa y ante la posibilidad de fichar, Vilanova ha dejado muy claro que “no habrá incorporación en invierno, ni defensiva ni de ningún tipo”.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply