Fiatc superiorRadio marca header

Tito Vilanova: «Nos queremos clasificar ya»

0

Tito Vilanova entiende que el de este martes no es el partido trascendental para el Barça. Según él, “el decisivo era el del Celtic porque habría permitido dosificar jugadores. El de ahora es importante, pero sabemos que tenemos otra opción en casa”, explica.

Sobre el rival, el Spartak, el técnico barcelonista tiene claro que «el problema que tenemos con él es que se nos desaparece la ventaja de jugar contra un equipo que no nos conoce, porque Emery nos conoce muy bien». Además, añade que «los equipos de Emery históricamente son siempre muy ordenados defensiva y ofensivamente». Y por si ello no fuera poco, Vilanova recuerda que «hoy en día no hay rival fácil en la Champions y no ganas fácil a nadie. Solo hay que ver lo que pasó el año pasado con equipos que aspiraban a ganar la Champions y como cayeron en la liguilla», refiriéndose al Manchester United y al Manchester City.

Tito Vilanova explica también que «los equipos con menos nombres, como el Kazan o el Dinamo, son de los que más problemas nos han dado» y recuerda que «aún no estamos clasificados y tenemos que sacar un buen resultado aquí porque queremos clasificarnos ya». Y sobre la posibilidad que haga menos frío por culpa del cambio climático, explica que «hay un cambio climático importante, pero tampoco tan exagerado».

En el capítulo de nombres propios, Tito habló de la posibilidad de volver a ver algún día jugar juntos a Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc. “Sólo han jugado dos veces juntos, pero no hay un motivo especial, Es verdad que tengo tres jugadores para dos posiciones de interior pero también puedo descolgar a Iniesta a la banda o hacer un 3-4-3 y poner a Cesc . Seguro que jugarán muchas veces juntos esta temporada».

En Rusia ha surgido el rumor que Messi pueda jugar ahí la próxima temporada, algo que no parece preocupar mucho al técnico. «No depende de mi, pero intentaremos que juegue muchos años más con nosotros». Y sobre la presencia de Deulofeu, Tito explica que «es un jugador muy joven que está haciendo goles y nos gusta tenerlo cerca, pero aun le queda mucho».

Por último, a Tito Vilanova se le ha preguntado por el primer discurso de Pep Guardiola a sus jugadores, con la frase que les dijo que no perdonaría a la gente que no se dejara el alma. “No me acuerdo de esa frase, porque hace tanto tiempo, pero tampoco me acuerdo de primera charla este año. Lo que se pide a todos los jugadores es que den lo máximo por el club y que la gente no salga defraudada”.

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply