Fiatc superiorRadio marca header

Todo abierto para la vuelta

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en La Ronda de ayer lamentando la falta de eficacia de un Barça que, de estar más acertado de cara a portería, podría haber dado un color muy distinto a la eliminatoria. Un equipo que, inexplicablemente, afronta sus últimos Clásicos en el Bernabéu saliendo de manera excesivamente relajada, incluso apática, y al que le cuesta asentarse sobre el campo y encontrar el ritmo de partido que le interesa.

Frente a eso, Alfredo destacó como muy positivo el devenir general de un partido que, aún con polémica arbitral y permisividad a los blancos, permitió disfrutar de un bonito espectáculo entre los dos mejores equipos del mundo. Además, el contertulio quiso destacar de manera especial el fair play de Puyol con el asunto del mechero y el rendimiento de Gerard Piqué, que va camino de volver a ser el muro defensivo que fue hace dos años.

Sobre el papel de Messi, el colaborador reconoció que no fue la mejor noche del argentino pero que, aún así, Leo dio un pase de gol a Cesc, se le anuló una escapada legal por banda que probablemente hubiera acabado en gol suyo y estuvo bastante asociativo y participativo en el juego. Para Alfredo, el problema no fue de Messi sino de la gran presión ejercida por el Madrid durante gran parte del encuentro y que obligó al 10 del Barça a arrancar desde posiciones inusualmente retrasadas.

Alfredo alucinó con las críticas que se escucharon en Punto Pelota al término del partido, acusando a Messi de estar más lento que otros años y de jugar desconectado del resto del equipo. Un análisis totalmente ventajista y resultadista de un jugador que lleva unas cifras de escándalo en Liga y una regularidad en su fútbol de alto nivel que nadie más posee.

Preguntado por el empate a uno y las consecuencias de este resultado, el periodista no negó que una victoria siempre va a ser mejor que una derrota pero sí matizó que el empate puede hacer a los blaugranas salir el día 27 con unas ganas y una concentración que, quien sabe, podrían no existir de haber dejado la eliminatoria mejor encarrilada en el Bernabéu. Vamos, que el riesgo de salir “calculadora en mano” seguro que no va a existir.

En cuanto a posibles polémicas sobre la actuación arbitral y la estopa que repartieron los blancos y que quedó sin sancionar, Alfredo recordó la diferencia entre la prensa de Barcelona y la de Madrid (no hacer referencia a ningún tipo de amaño ni favor arbitral de nadie hacia nadie) y recordó el video-resumen de jugadas polémicas hecho por Deportes Cuatro en el que se ve claramente que si alguien pudo “llorar” el miércoles por la actuación del colegiado, ese fue el FC Barcelona. Pero no se hizo, estando club y entorno a la altura de lo que se representa.

Share.

Leave A Reply