Fiatc superiorRadio marca header

Todo el apoyo para Messi

0

El FC Barcelona viven inmerso en una nube, después de enlazar  una dinámica positiva y con el transcurso de las jornadas, las razones para contratar a Ernesto Valverde como técnico azulgrana se están justificando. El entrenador extremeño afirmó que uno de sus grandes retos es que el equipo “jugara redondo” y durante el mayor tiempo posible. Los resultados están acompañando. El Txingurri está logrando lo que quería que su equipo llevara la batuta en el centro del campo.

El técnico azulgrana, va dejando al margen al tridente. Sin Neymar, el cambio no hace endeble al equipo, pese a la gran pérdida de este mercado estival. Y Valverde lo está logrando. El equipo ha perdido calidad e improvisación, magia, pero ha se ha visto reforçado en solidez y pragmatismo. Las cifras hablan por sí solas, el Barça solo ha recibido tres goles y ha dejado la portería a cero en ocho de los últimos 12 partidos (nueve en Liga y tres en Champions).

Todo esto viene marcado por tener al mejor jugador del mundo, Leo Messi que sigue siendo el pilar básico del equipo azulgrana. Valverde ha concedido libertad absoluta para que se mueva como pez en el agua cuándo quiera. Aún cambiando el entrenador, Leo sigue en un estado de forma excepcional.

Los tantos que marcaban antes las otras dos patas del tridente, los aporta una segunda línea efectiva e inspirada a la espera del regreso de Dembélé. El ’10’ argentino, más que nunca, tiene un apoyo indiscutible en el campo, que lo miman y protegen para que convierta goles, realice pases o abra agujeros que únicamente él tiene la capacidad de realizar.

De esta manera los equipos son ganadores, los que saben dar una vuelta a sus equipos, los que no paran de  de ganar y sobreponerse a las adversidades. Seguramente el Barça de Valverde no es mágico, pero es efectivo. El conjunto azulgrana va por buen camino y quiere perpetuar su gran momento.

Share.

Leave A Reply