Fiatc superiorRadio marca header

Toni Freixa: «Nunca dimos entradas a gente fichada»

0

Freixa analizó en el programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE la polémica que acabó de estallar tras el lanzamiento de una bengala durante el partido Barça-Real Madrid de la Copa del Rey. Un proyecto de grada de animación que, al final, se ha visto frenado. «La bengala apareció en otra zona del estadio y no tiene nada que ver con este asunto. Fue una fatal coincidencia. Además nosotros no hemos entregado entradas a gente fichada por la policía. Otra cosa es que luego, esas entradas, hayan llegado a gente que sí estaba fichada», señaló el portavoz.

Además, reconoció que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, no dijo toda la verdad sobre este asunto, aunque intetó justificar esta decisión: «Rosell creía que aquello se podría instrumentalizar en su contra por parte de quien no quería que fuese presidente. Lo hizo en un debate, en el que se le apretó, y entendió que lo mejor en ese momento era decir lo que dijo».

En cualquier caso, Toni Freixa admitió que «se alcanzó un acuerdo con diez grupos de animación, entre el que estaban los Boixos Nois, pero había nueve más. Era un proyecto electoral, que se puso en marcha con el apoyo de los socios compromisarios y la revisión de los Mossos. Distribuíamos 110 entradas por partido a precio reducido, para probar si era posible, y se demostró que fue un error».

«HUBIÉRAMOS ACEPTADO LA FINAL DE COPA EN EL CAMP NOU»

El portavoz también habló sobre otros temas de actualidad, como la designación de la sede para la final de la Copa del Rey. En este sentido, se hubiera mostrado partidario de que Real Madrid y Atlético se jugaran el título en el Camp Nou… si lo hubieran pedido oficialmente. «Nosotros lo pedimos el año pasado por el bien de nuestros socios. Yo creo que no podemos situar el fútbol en un nivel tan bajo como para que Barcelona no quiera que el Real Madrid juegue una final en su estadio o al revés. Si se nos hubiese pedido, hubiésemos aceptado. Yo al menos, hubiera abogado por el sí», señaló.

También mostró su alegría por el regreso a Barcelona del entrenador del primer equipo, Tito Vilanova, en las próximas semanas: «Las cosas están yendo bien y pronto lo tendremos en Barcelona para seguir con su recuperación. Estamos muy ilusionados de poder tenerlo otra vez con nosotros. Parece ser que está previsto que esté de vuelta a finales de mes».

Finalmente, Toni Freixa no quiso soltar prenda sobre la posible llegada de Neymar este verano, aunque le considera compatible con el resto de la plantilla. «Neymar es jugador del Santos, y si como dijo Josep María Bartomeu, los técnicos lo ven como una opción, habrá que considerarlo. No esperamos ningún gesto del jugador y tampoco telegrafiamos nuestros movimientos. Como aficionado, me parece que es compatible con todos nuestros grandes jugadores», apostilló el portavoz de la junta blaugrana.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply