Fiatc superiorRadio marca header

‘Torpedo’ Messi ataca de nuevo

0

El argentino es, junto a Cesc, el único futbolista azulgrana que ha marcado en Liga, Copa y Champions esta temporada. Y el primero en la historia que logra 13 dobletes en una misma campaña. Suma y sigue…

El retorno de las ‘vacas sagradas’

A diferencia de lo que ocurrió en dieciseisavos de final ante el Alavés, Tito Vilanova alineó de inicio a la mayor parte de sus titulares habituales. Alba, Piqué, Xavi, Pedro y Messi se estrenaron en el torneo del KO, donde disputaron sus primeros minutos tras haber tenido descanso en la anterior eliminatoria.

De la misma forma, las rotaciones coperas hacen que ya sólo hayan dos futbolistas en la plantilla que hayan disputado los 360 minutos: Pinto y Mascherano. El canterano Bartra fue, finalmente, el descartado antes del duelo.

Pitos para Alves y aplausos para Villa

El Barça tuvo un buen recibimiento en Córdoba, aunque cuando se produjeron las sustituciones quedó claro qué jugadores caen mejor, y cuáles peor, entre la hinchada local. Villa recibió una cálida ovación al ser reemplazado por Tello. En cambio, Alves fue silbado cuando cedió su sitio a Montoya. En el caso de Pedro hubo menos pasión.

Fútbol y política

Los ‘spots’ televisivos del presidente cordobesista Carlos González, con irónicas alusiones al Rey de España, primero, y al President de la Generalitat Artur Mas, después, para promocionar el partido ante el Barça, parecieron hacer mella de forma indirecta en la afición local. La politización salpicó en cierta medida al duelo. Desde diversos foros y redes sociales, los internautas alentaron al público a cantar la canción «Que viva España» como réplica a los cánticos de independencia que se escuchan en el Camp Nou cuando se cumple el minuto 17:14 de cada partido. Llegado ese momento, buena parte del público de ‘El Arcángel’ se puso a entonar la célebre tonada de Manolo Escobar. Sólo en la primera parte.

Fiesta en la grada… y triunfo culé en Córdoba 40 años después

A pesar de la derrota, la afición andaluza disfrutó del partido como una fiesta. Antes del duelo, el público desplegó en la grada un mosaico en el que se leía la inscripción «La Copa mola». Una frase popularizada por el propio presidente cordobesista en sus anuncios. Y que caló hondo en la ciudad. El artista «El Elegido» entonó una canción con ese título en el descanso.

El Barça, que no jugaba en Córdoba desde hacía 40 años -curiosamente, los mismos que duró el récord de Müller antes de que llegara Messi-, logró un triunfo que le acerca a cuartos. Su última visita a la ciudad de los califas se había saldado con derrota.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply