Fiatc superiorRadio marca header

Touré Yayá quita el Balón de Oro africano a Song

0

Song acabó con el Balón de Bronce. El camerunés quedó por detrás de los dos marfileños que aspiraban a este cetro, Touré Yayá y Didier Drogba. Finalmente, el centrocampista conquistó su segundo Balón de Oro consecutivo, en reconocimiento a su buena temporada, con el título de la Premier League conquistado por su actual equipo, el Manchester City.

Curiosamente, los tres futbolistas que optaban a este Balón de Oro jugaban en la Premier la temporada pasada. Song militaba en el Arsenal antes de incorporarse el pasado verano al FC Barcelona, mientras que Drogba fue uno de los protagonistas de la Champions league conquistada por el Chelsea. El marfileño se incorporó posteriormente al Shangai Shen Hua, aunque está en vías de romper su compromiso con el club chino.

Touré Yayá recibió el Balón de Oro africano en el transcurso de una gala celebrada en la capital ghanesa, Accra. El marfileño iguala en galardonés al senegalés El Hadji Diouf y al camerunésSamuel Eto’o.

En la gala también se premió, entre otros, al centrocampista egipcio Mohamed Aboutreika (Al Ahly), como Mejor Jugador Africano que juega en el continente, y su club, Al Ahly, como el mejor equipo, mientras que Zambia, campeona de la última edición de la Copa de África de Naciones, obtuvo el galardón de mejor selección.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply