Fiatc superiorRadio marca header

Tres años de sequía

0

El Espanyol ya suma tres años sin marcar en el Bernabéu. Los últimos resultados del club catalán en el feudo del Madrid son contundentes (5-0, 3-0 y 3-0) y, sobre todo, fatídicos para los delanteros. La plantilla de Javier Aguirre espera romper esta mala racha y volver con algo positivo el domingo, aunque para los arietes del mexicano batir a Iker Casillas en su casa es casi un reto personal. De hecho, nadie en el actual vestuario perico ha marcado al Madrid con la camiseta del Espanyol.

Cristhian Stuani, hasta ahora el delantero centro preferido por el mexicano, se perfila también como titular en el Bernabéu. El ítalo-uruguayo antepone los intereses colectivos a los suyos, pero confiesa que ver puerta el domingo le emocionaría. «Para mí, personalmente, marcar en el estadio del Madrid sería una ilusión muy grande y espero lograrlo. Ojalá tenga la suerte de conseguirlo», comenta. Stuani ha sumado, en 12 partidos de Liga disputados, un único tanto, contra el Rayo.

Ayer los delanteros realizaron ejercicios de definición: Aguirre tiene trabajo para el domingo. Y es que no será nada fácil aumentar esta estadística, para nadie. El conjunto de José Mourinho es el equipo menos goleado como local con tres dianas encajadas.

El Barcelona, actual líder de Primera división, lleva el doble. La seguridad de la defensa del Madrid está fuera de toda duda: con 32 tantos es el segundo equipo, por detrás del Málaga (25), que menos recibe de todo el campeonato.

Sin complejos
Pese a los nombres, estrellas, amplitud de la plantilla, presupuesto y la presión del Bernabéu, no hay complejos en el vestuario blanquiazul. «Sabemos que es muy difícil ganar ahí, pero no es imposible», asevera Stuani. De hecho, el ariete no se marca ninguna cifra de puntos antes de terminar la primera vuelta: «Tenemos partidos durísimos e intentaremos conseguir los mejores resultados posibles. Pero hay que ir jornada a jornada». Después del Madrid, el Espanyol se enfrenta a Dépor, Barça y Celta.

El fútbol de Javier Aguirre es ahora más defensivo y Stuani es la referencia arriba. Deberá pelear con centrales contundentes como Pepe o Sergio Ramos. Lo hará con una máscara protectora tras fracturarse el arco cigomático. «No me preocupa lo más mínimo. Ya lo llevé bastante bien ante el Sevilla y no pienso en que pueda recibir algún golpe», explica el delantero. Ayer ya trabajó con el resto de sus compañeros y no debería tener problemas para entrar en la convocatoria del mexicano.

Ni las torres de Mourinho ni los posibles refuerzos de invierno inquietan a Stuani. El Espanyol, con Perarnau como director deportivo, quiere fichar a un ‘9’ para afinar la pólvora del equipo, pero esto tampoco descentra al futbolista. «Siempre hay movimientos por estas fechas. Mi preocupación es que el equipo consiga una racha positiva de triunfos, no si el que viene es un delantero o no. Lo que intento ahora es superarme, trabajando al máximo para estar siempre a tope», subraya.

El ítalo-uruguayo, finalmente, destaca el efecto positivo de Aguirre sobre la plantilla: «Con un cambio de entrenador siempre tienes más exigencias y querrá sacar al equipo como sea del descenso. Pero no me parece correcto hablar ahora de Pochettino».

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply