Fiatc superiorRadio marca header

Tres clásicos en menos de dos semanas

0

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions del FC Barcelona (4-1) y del Real Madrid (0-3) han dejado pocas dudas de la presencia de ambos en las semifinales, salvo catástrofe. De cruzarse en el sorteo del próximo viernes 13 de abril, se podrían dar 3 clásicos en menos de dos semanas.

Los dos gigantes de la Liga se enfrentarían el 24 o 25 de abril en la ida y el 1 o 2 de mayo en la vuelta para jugar ese mismo domingo 6 de mayo el clásico liguero del Camp Nou.

Se trata de tres partidos de exigencia máxima concentrados en 12 o 13 días, al que hay que sumar la jornada 35 de liga el 29 de abril previa al partido de vuelta de Champions, donde Madrid y Barça se miden a Leganés y Deportivo respectivamente.

El año pasado estuvimos cerca de esta situación en abril. Madrid y Barça se encontraban en la misma situación pero en el sorteo de los cuartos de final. De haber coincidido se hubieran disputado 3 clásicos casi consecutivos, pero finalmente al equipo blaugrana le tocó la Juve, que derrotó al Barça de la histórica remontada ante el PSG y fue finalista en la final de Cardiff.

Sin embargo, sí contamos con un antecedente donde se disputaron no tres, sino cuatro clásicos de forma casi consecutiva en una situación similar. Sucedió en la Champions League 2010-2011 en la que el Barcelona se proclamó campeón en la final de Wembley.

Share.

Leave A Reply