Fiatc superiorRadio marca header

Tres del Barça, a un paso de un pleno histórico

0

xxcopaamerica2015xx

La voracidad de los jugadores del Barça se está comiendo esta Copa América-2015. Salvo por la prematura expulsión de Neymar con Brasil, el papel de los tricampeones azulgrana en el torneo continental de selecciones está confirmando que los cracks del Camp Nou nunca tienen bastante. El hambre de gloria ha llevado a tres de los representantes de la plantilla azulgrana a las puertas de firmar la temporada perfecta. Leo Messi y Javier Mascherano, por Argentina, y Claudio Bravo, por Chile, se enfrentarán el sábado a partir de las 22.00 hora española por hacer un pleno de triunfos, tanto en las competiciones de clubs como en su concurso con sus respectivas selecciones.

El coleccionista de mitos, Leo Messi, está liderando a Argentina hacia su primer título grande en 22 años, tras firmar su segundo triplete Liga-Copa-Champions League con el Barça. El genio que ha batido récords de Pelé, de Müller, de Cruyff, de Di Stéfano y de tantas otras leyendas del balón afronta ahora el desafío de ingresar en un selecto club, el de los ocho futbolistas que lo han ganado todo en una temporada, primero con su club y luego con su selección. Dos jugadores que han hecho historia en el Barça, Ronald Koeman y Dani Alves, ya paladearon ese éxito global en el pasado. El defensa holandés, cuando aún era jugador del PSV, ganó el triplete con los de Eindhoven en 1988 y, ese mismo año, conquistó la Eurocopa con la selección ‘oranje’. Por su parte, Dani Alves será hasta el sábado el único jugador de la historia del Barça que se llevó todos los títulos de club en 2009 y, a renglón seguido, celebró la Copa Confederaciones con Brasil. Alves aspiraba a repetir este año, pero la ‘seleçao’ no dio la talla. El portero Hans van Breukelen, y los jugadores Berry van Aerle, Wim Kieft y Gerald Vanenburg hicieron el pleno junto a Koeman en 1988 con el PSV y con Holanda. Los brasileños Dante y Luis Gustavo, copartícipes del triplete del Bayern en 2013, también coronaron una campaña inmejorable al ser campeones con la ‘verdeamarela’ de la Confederaciones.

Con permiso de Bravo y de Mascherano, las miradas del mundo están puestas en Messi, camino de su enésima proeza y, por supuesto, de un quinto Balón de Oro que hoy ya es indiscutible. Para muchos, el ‘10’ está completando su mejor curso como futbolista, aunque no sea el más prolífico como goleador. Los 58 tantos que firmó para el Barça cumplen con su extraordinaria normalidad, pero no su único gol con Argentina en la Copa América. Y, aun así, no hay debate: como demostró en la semifinal ante Paraguay, Messi es el ‘alma mater’ de esta Argentina. “Estoy ilusionado con ser campeón y los goles, que sean míos o de cualquiera”, dijo el ‘10’ tras ganar por 6-1 a Paraguay. Si hace unos días definió como “increíble” lo que le cuesta hacer gol con Argentina, ahora admite que “ojalá Dios quiera que los haga en la final, pero que sean míos o de cualquiera”, reiteró. Messi siente que está saldando una deuda con su país. “Venimos de una final de Mundial, ahora una de Copa América. Tenemos mucha ilusión y ganas de ganar con Argentina”, admitió. Y pronosticó una final “muy linda, ante Chile, que sabe lo que quiere y que tiene individualidades muy buenas”. El superalirón está ahí.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply