Fiatc superiorRadio marca header

Triunfo de supervivencia del Barça

0

Era consciente Quique Setién y su staff técnico de que iban directamente a toparse contra uno de los muros más firmes e impenetrables de toda la Primera División española. Si este Valladolid no ha llegado ni siquiera a sufrir para salvarse en la máxima categoría a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos es precisamente por su oficio. Y ya avisó Sergio González en la previa: «Ganar al Barça sería el colofón a esta gran temporada».

Con Riqui como enganche por detrás de Griezmann y Messi y sin un nueve de referencia, el FC Barcelona ha querido tener el esférico en posesión desde el pitido inicial. La primera mitad ha sido prácticamente un monólogo de los de Setién, que han logrado generar peligro con relativa facilidad y cortar el grifo a un ataque pucelano casi inofensivo. Otro gallo ha cantado en la segunda mitad, en la que el Valladolid ha mostrado las garras y ha exigido mucho a los de Setién.

Aparte del primer gol del Barça, creó tres jugadas que merecieron acabar de la misma manera: un pase, recién iniciado el partido, con remate de Riqui (interior zurdo esta vez en el dibujo) que rechazó Masip, el mejor blanquivioleta en el inicio; una asistencia (medio gol) a Griezmann, que perdonó increíblemente; y un chut del propio lateral a pase de Messi, con otra intervención de Masip.

Ter Stegen fue el ángel de la guarda en el achuchón final del Valladolid, especialmente en dos remates de Sandro. Lo fue junto a Piqué, creciente en la segunda parte, y Araujo. Tocó, una vez más achicar balones. Y sufrir. Al menos, el Barça llega a la penúltima jornada.

Share.

Leave A Reply