Fiatc superiorRadio marca header

Un año más

0

Como reza la canción “Un año más” de Mecano, “hacemos el balance de lo bueno y malo ….”. Y este balance empiezan los equipos de LaLiga Santander, esperando que la próxima temporada “en lugar de un millón puedan ser dos” (no para los descendidos Valladolid, Huesca y Éibar, que varios millones deberán reducir de sus presupuestos para la próxima temporada; todo lo contrario que los ya ascendidos Mallorca y Espanyol, que no serán ni uno ni dos millones más, sino un buen pico para reforzar sus respectivos equipos y no repetir la pesadilla vivida en la competición 2020/21).

Y como en todo fin de periodo, toca analizar lo bueno y malo. Así que debemos destacar al merecido ganador, el Atlético de Madrid, que con la segunda mayor plantilla en valor económico (un valor total de sus jugadores de 748 millones de euros; y si, la segunda por delante de su vecino que tiene una plantilla valorada en 745 millones de euros), es el flamante campeón de La Liga. Y al hablar de perdedores, para no perder la costumbre de cada análisis realizado, debemos destacar al Valencia, qué con un valor empresarial de 435 millones y una plantilla valorada en 246,7 millones, ya lleva unas temporadas deambulando por LaLiga Santander sin pena ni gloria.

Pero como muchas veces hemos dicho, en las noches electorales todos ganan y en el fútbol, excepto tres, todos ganan también, ya sea por disfrutar otro año más de las bondades económicas de la primera división, o por olvidar un año que podría haber sido peor.

Ahora a cuadrar números y empezar el baile de nombres de las novias para la boda 2021/22.

Share.

Leave A Reply