Fiatc superiorRadio marca header

Un claro ejemplo de incompetencia

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, empezó su Ronda de ayer valorando la situación de Alves en el Barça tras la rueda de prensa de ayer de su ex mujer y representante Dinorah. Al respecto, el contertulio consideró que el problema que tiene el club con el brasileño es fruto de los errores propios y de la indecisión desde los despachos. Y es que la intención del club siempre fue venderlo, esperar al momento idóneo entre bajada de rendimiento y duración del contrato para poder sacar una última tajada por él y poner en su lugar a un joven con proyección que llevara entrenando con el equipo una o dos temporadas antes de la marcha de Dani.

¿Cuál es la triste realidad con la gestión de esa posición? Que la dirección deportiva se olvidó de buscarle ese sustituto, que se hizo un apaño incomprensible con el fichaje de Douglas, que el Madrid les robó a Danilo en su cara y que Alves quedó libre para negociar y marcharse donde quiera sin que el Barça vea ni un euro desde el pasado mes de enero. No obstante, Batlle creyó que si la rueda de prensa de Dinorah fue como fue y no compareció para desvelar el nombre del próximo club en el que vaya a jugar Alves, es porque la intención por la parte del futbolista es de seguir en Barcelona. Algo que, en opinión del colaborador (y dicho ayer por la propia Dinorah), sucederá si el Barça le ofrece la fórmula contractual de los dos años fijos más un tercero variable. Y si el club aseguró ayer que eso es precisamente lo que se les ofreció, parece entonces que Alves seguirá y que las discrepancias se limitan al salario del jugador.

En cuanto al futuro culé de Xavi, también en el aire, Batlle coincidió con Alfredo en lo positivo que sería que el capitán siguiera vinculado al FC Barcelona por un tiempo más. El periodista de Sport consideró que, aunque en menor medida, su fútbol y sus minutos sobre el campo aún son necesarios en la entidad, así como la aportación de intangibles en el vestuario y en el día a día del equipo. Preguntado por la oferta de Catar, Batlle recordó que Xavi también tiene un muy buen sueldo en Barcelona y creyó que siempre estará a tiempo de colgar sus botas en un destino exótico, sea con 35 o con 37 años. Que no se preocupe, que le seguirán esperando…

El tercero en discordia es Pedro, también cansado de sus suplencias y de la absoluta jerarquía del tridente MSN. No obstante, y cuando la marcha del canario parecía clara, Batlle apuntó la posibilidad de que el extremo se quede una temporada más. ¿El motivo? Que cada uno mira por lo suyo y aquí nadie es más listo que el del costado. Y es que si el Barça pretendía vender a Pedro por 17-20 ‘kilos’, resulta que al canario le queda un único año de contrato tras el cual podría marcharse libre (dicho de otra manera, que quien le fiche no debería pagarle nada al Barça) y cobrando prima de fichaje.

Viendo las estadísticas del Barça de Luis Enrique respecto a las cifras de los últimos entrenadores blaugranas, Batlle no tuvo ninguna duda del acierto en la contratación del asturiano y de lo absurdo que resultan algunas de las críticas hacia su filosofía y manera de jugar. ¿Es esta versión del equipo más efectiva que incluso el Barça de Guardiola o Tito Vilanova? Sí, lo dicen las estadísticas. ¿Se reclamó el pasado verano un cambio global para que el equipo volviera a ser competitivo y tener hambre de títulos? También, de forma generalizada además. Si todo eso se ha logrado, ¿¡cuál es el problema!?

Share.

Leave A Reply