Fiatc superiorRadio marca header

Un enero decisivo para salir del infierno

0

Históricamente se ha hablado de la sufrida ‘cuesta de enero’, pero para el Espanyol este mes puede ser sinónimo de salir del descenso, a poco que asegure sus partidos en Cornellà-El Prat.

El equipo blanquiazul, antepenúltimo con 15 puntos, tiene, a priori, un calendario más asequible en lo que queda de enero, que el resto de sus rivales en la lucha por eludir el descenso.

De los tres partidos que se jugarán en enero, al margen de Osasuna, el Espanyol es el único equipo del pelotón de la cola que juega dos partidos como local. Y encima, se mide a dos rivales directos, el sábado ante el Celta (19 horas) y el próximo viernes 18 contra el Mallorca, los dos en Cornellà-El Prat.

Más que nunca vencer a gallegos y bermellones se convierte en un asunto vital, ya que además de dar un salto en la clasificación, el Espanyol de sumar los 6 puntos, dejaría además, noqueados a dos rivales directos de su Liga.

Osasuna, farolillo rojo de la Liga, también disputa dos partidos como local, pero recibe al Real Madrid este sábado, y al Deportivo, penúltimo de la tabla. Dos partidos de infarto para los navarros.

Precisamente, el calendario del Deportivo, penúltimo y empatado a puntos con el Espanyol, no es para tirar cohetes. El domingo va a Anoeta para verse las caras ante una Real lanzada, mientras que luego va a Pamplona, otro pulso de alta tensión, y recibe al Valencia en Riazor a final de mes.

Los tres equipos que ahora mismo están fuera de la zona de descenso, Granada, Mallorca y Celta, tampoco tienen un cómodo calendario en este enero. Cualquier descuido puede propiciar que se incrusten de nuevo, en la zona más caliente.

Además, dos de los tres partidos que disputan este mes lo harán a domicilio, pues primero el Celta y luego el Mallorca han de rendir visita a feudo perico.

La lucha por eludir el infierno está más apretada que nunca, pues tan sólo cuatro puntos separanal último clasificado de la Liga, Osasuna, con 14 puntos, del décimo quinto, el Celta, con 18. Cualquier mínimo despiste, te descabalga en la clasificación.

De ahí que el Espanyol, asegurando los seis puntos en casa y arañando de La Romareda, podría arrancar febrero instalado cómodamente en la zona tranquila de la tabla.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply