Fiatc superiorRadio marca header

Un goleador para el mejor postor

0

un-goleador-para-el-mejor-postor

Jonathas de Jesús (26) años, delantero brasileño cedido en el Elche por el Pescara, ha conseguido en pocos meses ponerse en el escaparate del fútbol europeo tras llegar cedido a tierras alicantinas de la Serie ‘B’ italiana. Después marcar 14 goles, dar siete asistencias y convertirse en el delantero referencia del quinto equipo menos goleador del Campeonato, ha dicho que se marcha. Fue el domingo, después de que sus dos goles al Athletic no bastaran para dar la victoria al equipo que entrena Fran Escribá. “Me voy, quiero crecer en otro lado”, significó al acabar el partido. Tras lograr meterse en el cupo de los diez máximos artilleros de Primera División, busca nuevos horizontes.

Jonathas, que el pasado verano llegó cedido al Elche hasta junio de 2016, no agotará ese compromiso. Si bien el brasileño ha respondido de largo a las expectativas goleadoras, parece que la pésima economía no ha permitido al club alicantino corresponder con la misma celeridad con los acuerdos del contrato. Primero, con los 500.000 euros por su primer año de cesión. Y ahora, porque a falta de pocos días para hacer efectiva una opción de compra de 1.500.000 euros por el 50% de su propiedad (puede pagarlos a 30 de junio de 2015, ó a la vuelta de otro año), el Elche tampoco da señales de vida.

Media vida al Elche

Los 14 goles de Jonathas, sobre los 35 totales logrados hasta ahora por el Elche, le han supuesto un 40%, y le han dado 19 puntos de los 40 que le han puesto al abrigo de cualquier peligro de descenso. El brasileño, además de ser el séptimo artillero de la liga que más remates (86) a puerta a ensayado, se ha permitido incluso alguna que otra extravagancia en sus celebraciones. Como cuando marcó al Deportivo, que tras dirigirse a la grada y obtener unas gafas de sol, se fue al centro del campo, se las puso y brindó el tanto a la afición ilicitana.

Mino Raiola, empresario futbolístico, representa al delantero brasileño. Maguire Tax and Legal, una empresa de representación de jugadores de fútbol afincada en Amsterdam pero con subsede en Montecarlo, hace ya tiempo que sondea nuevo destino para Jonathas, jugador franquicia quien prácticamente cada año juega en un club distinto. Como otros muchos jugadores que maneja el conocido intermediario italiano.

Cláusula de auténtico ‘crack’

Con una cláusula de rescisión de nada menos que 20.000.000 de euros, por Jonathas se habría interesado una larga lista de clubs. Desde el Chelsea de Mourinho, al Celtic escocés, pasando por el Sevilla de Emery, por si marchara el colombiano Bacca, y hasta el At. Madrid de Simeone. Clubs de menor rango, como el Celta, e incluso el Espanyol también tienen a Jonathas en sus respectivas agendas.

“Si Jonathas tiene decidido que no quiere seguir, se va a ir, pero habrá que llegar a un acuerdo con su contrato”, aseguró Francisco Román, vicepresidente del Elche, tras conocer la decisión de marchar del delantero brasileño. Pero Jonathas ya dejó claro que se va, que ha sido feliz en Elche y en el Elche, que incluso en tierras alicantinas ha nacido una hija suya. ¿Su próximo destino? Mino Raiola es el único que tiene la clave. En el Espanyol, al que le marcó dos goles para salir del descenso, con la marcha Sergio García podría tener hueco al lado de Caicedo y Stuani. Su mánager ya representa a Mattioni y Héctor Moreno.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply