Fiatc superiorRadio marca header

Un niño de 15 años se queda sin jugar por un ‘patinazo’ de Real Madrid y Federación

0

un-nino-de-15-anos-se-queda-sin-jugar-por-un-patinazo-de-real-madrid-y-federacion

Manuel Alexandre Godoy tiene 15 años. Es venezolano y sueña con dedicarse al fútbol profesional. Pero no lo hará, al menos de momento, en el Real Madrid. El motivo, el ‘patinazo’ que, según informa elconfidencial.com, el club blanco y la Federación Española cometieron tras recibir la comunicación de la FIFA denegándole la inscripción, al incumplir el reglamento relacionado con los menores que tantos quebraderos de cabeza le ha ocasionado al Barça.

Godoy pasó una prueba con el club blanco en 2012. Convenció a los técnicos y se le tramitó la ficha. Pero a finales de 2013 se la retiraron al detectarse unas primeras irregularidades. Fue cedido a la Escuela Deportiva Moratalaz.

En enero de 2014 se intentó buscar una solución. El club se reunió con la familia para explicarle los detalles de la reclamación que iba a interponer ante el TAS por la negativa de la FIFA a tramitarle la licencia. Pero fue un intento imposible: se les había agotado el plazo.

El motivo, doble. Por un lado, el retraso de la Federación en comunicarle al Real Madrid la comunicación de la FIFA. El cuadro blanco fue advertido por la RFEF ocho días después de que la FIFA le hiciera llegar su negativa a inscribir a Godoy. Los clubs disponen de 20 días para recurrir a contar desde el momento en que el organismo mundial comunica a la Federación su decisión. Y ahí se produjo el segundo ‘patinazo’: el cuadro merengue creía que esos 20 días empezaban a contar desde que la Federación le transmitía la decisión de la FIFA. Y cuando lo hizo, sólo restaban 12 días para presentar el recurso.

El plazo se había agotado. Y no hubo recurso ante el TAS porque no había tiempo suficiente. El doble ‘patinazo’ de Real Madrid y Federación anuló cualquier posibilidad de Godoy de hacer realidad, al menos de momento, su sueño.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply