Fiatc superiorRadio marca header

Una concesión a Iniesta que debería haber sido reconocida en 2010

0

Simao Sabrosa, ex futbolista de Barça y Espanyol, fue a visitar a Andrés Iniesta para el programa ‘Os Amigos de Simao’ para el que trabaja en el canal portugués Sport TV. El que fuera extremo portugúes ya había visitado para su programa a a Agüero, Diego Costa, Renato Sanches y David Luiz.

Simao preguntó a Iniesta si creía que tenía opciones de ganar el Balón de Oro antes de conocer quien lo ganaba en 2010. Andrés se sinceró. “Sí, porque tenía ciertas opciones. El año que estuvimos Xavi,Leo y yo, después de haber ganado el Mundial, era un año que había ciertas opciones. No puede ser nunca una derrota cuando en el podio estamos tres jugadores de la cantera del Barça, Leo, Xavi y yo. Creo que esto nunca se volverá a ver. Fue un día muy especial para mí y para todos”.

Fue entonces cuando Simao le hizo entrega del  Balón de Oro. “Lo voy a ganar hoy ¿no?”, le dijo Iniesta sorprendido. Simao añadió “Ha sido Sport.TV que ha decidido hacer justicia”.

En el programa también participó Manuel Auset, que comentó una anécdota de su etapa en Infantil B cuando se estrenó Iniesta, sobre su primer encuentro en el Barça: “Llegamos al partido y el entrenador Ursicinio López me dice: ‘el nuevo, Andrés, no ha venido. Vete a la Masia a buscarlo’. Cogí el coche, fui a buscarte, estabas en la Masia durmiendo, te desperté, te llevé al partido, te pusiste la camiseta, calentaste cuando el resto de jugadores ya estaban calentando e hiciste un partido espectacular. El entrenador me dijo al acabar el partido: ‘Manuel, el nuevo me recuerda a Di Stéfano”. “Me quedé dormido, ganamos 8-0 y metí cuatro”, hizo memoria Iniesta.

Al ser preguntado por si era del Madrid de pequeño, el manchego se mostró comprometido con sus colores: “Siempre fui del Barça. Mi primer equipo fue elAlbacete. Yo era del Albacete y del Barça. Un año que el Albacete vino al campo del Barça, yo tenía 10 años, el Barça le metió 7 al Albacete. Yo era un niño y dije ‘el Barça no le puede meter 7 a mi equipo’ y dije ‘bueno pues ya no soy más del Barça’.

También salió el nombre de Guardiola, el entrenador más importante que has tenido, Iniesta contestó: “Importante no me gusta utilizarlo, porque le doy mucho valor a todos los jugadores que he tenido. ¿Por qué tiene que ser más importante que Van Gaal, que me hizo debutar? ¿O que LuisEnrique o que Rijkaard? Para mí no es la palabra. Sí que es cierto que en la época en la que estuvieron Pep y Tito aprendí, crecí como jugador como nunca había hecho. Eso se debió a la confianza que tenía Pep en mis posibilidades y yo en él”.

Share.

Leave A Reply