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Una cuestión de marca

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El revuelo del color de la nueva camiseta de la selección española va más allá del surrealismo. Hemos pasado de hacer viral un vestido para saber si era de color gris o azul a hacerlo ahora, con la distinción de unas franjas azules o lilas. El problema es que aquí el lila molesta a ciertos sectores porque recuerda la República; mientras otros aplauden el pantone para aprovechar reivindicar sus ideales. Si alguien aun se atreve a decirme que el fútbol no es política creo que me llevaría horas de dialéctica… Y ante ello, declaraciones de los máximos organismos del fútbol para defenderla pero a medias tintas, porque en el entorno no ha terminado de convencer. Pero eh aquí la magia del deporte…Y el dinero! La marca que las fabrica y diseña, Adidas está por encima de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes y ha decidido zanjar la polémica. Esta vez, mediante comunicado conjunto con RFEF sí ha salido al paso para defenderla y añadir en la explicación que se complementa de un pantalón color “azul petróleo”… Me quedo más tranquila! Y con todo esto, hemos ganado que todo el mundo se entere o le recuerden que la selección española de fútbol la viste Adidas; una marca que por cierto es escrupulosamente fría, distante y poco amiga de los medios de comunicación… A los que ahora ha pedido su ayuda para difundir cuatro rayas escritas.

Antes de cuestionarnos el color, sería más interesante preguntarse por qué cuesta 130 euros, escandaloso! La categoría mediática de la noticia demuestra que esta sociedad ya hace tiempo que está sumergida en la post verdad, basada en problemas residuales que acaban siendo cuestión de estado. Y mientras tanto, algunos no pierden tajada de ello.

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