Fiatc superiorRadio marca header

Una de fantasmas

0

Los viejos fantasmas acechan al FC Barcelona en este final de temporada. Hace apenas una semana el Barça visitó el Benito Villamarín en liga, un partido que los azulgranas afrontaban sin ningún margen de error después del bache sufrido por el equipo de Luis Enrique. Ante tal situación más de un seguidor culé temió por el liderato con un infausto recuerdo en la memoria, el fantasma de Rafael Sóbis rondaba por la mente de un aficionado barcelonista algo inseguro tras los últimos resultados del equipo.

Superado el primer obstáculo del más allá y sin tiempo para respirar, el conjunto azulgrana debe hacer frente a un segundo espectro, el fantasma de Raúl Tamudo revolotea sobre el Camp Nou pocas horas antes de que Barça y Espanyol disputen un derbi que puede valer una liga. Con el amargo recuerdo del delantero periquito batiendo a Valdés y entregando en bandeja el campeonato al Real Madrid, toca superar al eterno rival ciudadano para no volver a sufrir pesadillas con los colores azul y blanco.

Si todo sucede según lo previsto y el FC Barcelona derrota al RCD Espanyol alcanzará la última jornada de competición dependiendo de si mismo, algo que choca con los precedentes vividos en Tenerife y Riazor, en los que el equipo a pesar de alzarse con el título de liga debió esperar los respectivos tropiezos de Real Madrid y Deportivo de la Coruña.

Pero el posible alirón en Copa y Liga puede verse injustamente empañado por un factor de ultratumba, con la clasificación del conjunto blanco para la final de Champions de Milán, el fantasma de la undécima atormentará a los aficionados del FC Barcelona hasta el próximo 28 de mayo, fecha en la que se coronará al nuevo Rey de Europa. A pesar de que no debería ser así, las hipotéticas celebraciones que puede comportar el doblete azulgrana se vivirán con un ojo puesto en San Siro, escenario en el que el Real Madrid puede empequeñecer la gran temporada llevada a cabo por los jugadores de Luis Enrique.

Y en un artículo basado en los seres del inframundo no podía faltar el mayor fantasma de todos, Cristiano Ronaldo afirmaba al final del encuentro frente al City que su equipo era claramente merecedor de estar en la final de Champions, algo de lo que no cabe duda después de ver el nivel de los rivales que los merengues han dejado en la cuneta para llegar hasta ella. Podría haber sido muy diferente si el “azar” en los sorteos hubiera deparado otros emparejamientos, pero desgraciadamente es algo que jamás sabremos, la final está servida y dependiendo de lo que ocurra en ella y en los tres partidos que le restan a los azulgranas, esperemos que lo que en su día fueron sueños en clave culé no se conviertan a día de hoy en pesadillas.

Share.

Leave A Reply