Fiatc superiorRadio marca header

Una despedida de ensueño para Xavi

0

xavi-despidio-del-barcelona-ganando-champions-league-2014-2015-1433624400408

Se acabó. Xavi Hernández se ha despedido del FC Barcelona tras la disputa de la final de la Champions League ante la Juventus. Lo que empezó un mes de agosto de 1998 con la disputa de la Supercopa de España ante el Mallorca, ha finalizado este 6 de junio de 2015 en Berlín, levantando la quinta Champions de la historia del club.

Entre ambas citas, la leyenda. Aquel joven centrocampista al que Louis Van Gaal le dio la alternativa con el dorsal ’26’ fue creciendo como futbolista hasta convertirse en santo y seña del juego del mejor Barça de la historia. El juego de posición, el toque infinitivo, la rapidez moviendo el balón, los espacios a la espalda de las defensas, los pases que nadie más podía imaginar… todo eso ha sido Xavi cuando llevaba el ‘6’ a la espalda.

Si su legado futbolístico es inmenso, el material será difícilmente igualable por ningún futbolista. Xavi deja el Barça con 25 títulos en su palmarés a nivel de clubes: 8 ligas, 4 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Todo eso habiendo disputado nada más y nada menos que 767 partidos con la camiseta del Barça, en los cuáles ha marcado 85 goles.

Berlín ha sido el escenario de la última clase magistral de Xavi en un FC Barcelona campeón. El Barça le echará de menos.

xavi-mostro-euforico-tras-alzar-champions-cielo-berlin-1433627410590

«ACABAR ASÍ ES INSUPERABLE»

«Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos», señaló Xavi en declaraciones a Canal Plus.

No obstante, el jugador del Barcelona no pudo ocultar su tristeza por su despedida del conjunto azulgrana, en el que ha militado las últimas diecisiete temporadas.

«Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz por como ha ido mi carrera. Este final increíble», añadió Xavi.

El jugador del Barcelona destacó, pese al claro 3-1 con el que el Barcelona cerró la final contra la Juventus, las dificultades que el conjunto barcelonés sufrió, especialmente en la segunda mitad, para doblegar a la Juventus.

«Hemos sufrido mucho, porque la Juve ha apretado en la segunda parte con ese gol. Mentalmente nos ha costado a raíz de ese empate, pero ha aparecido Leo otra vez, en una jugada que ha vuelto a desequilibrar el partido. El equipo sensacional y Messi otra vez brutal», comentó el centrocampista.

Xavi Hernández quiso destacar igualmente la labor del entrenador Luis Enrique Martínez, al que no dudó en señalar como un auténtico «líder» para el equipo: «Se lo merece, porque ha recibido muchas críticas al principio y él ha seguido trabajando igual. Se lo merece, porque ha sido un gran líder para el equipo».

En este sentido, Xavi apostó por la continuidad de Luis Enrique en el banquillo azulgrana la próxima temporada. «Sin duda. Humanamente y luego también a nivel de resultados también están ahí, es el mejor para el año que viene. Sin duda», concluyó Xavi.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply