Fiatc superiorRadio marca header

Una felicidad indescriptible

0

El periodista de Onda Cero Victor Lozano comenzó su participación en la tertulia de ayer valorando la incorporación del futbolista Aleix Vidal a la plantilla del FC Barcelona tras la presentación del lunes como nuevo jugador blaugrana. Al respecto, el contertulio destacó lo mucho que se lo ha tenido que currar el catalán para destacar en el fútbol (no sólo con su trabajo sino sabiendo escalar y tomando buenas decisiones a la hora de cambiar de club, aterrizando a cada nuevo paso en organizaciones con mayores aspiraciones) y reconoció el mérito de ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla, en saber valorar y darle al deportista la oportunidad de demostrar su potencial en un equipo tan importante como el andaluz.

Lozano habló de un fichaje muy bien hecho y muy necesario, y confirmó que la demarcación del recién incorporado es la de lateral derecho. Empezó como extremo y hasta hoy ha jugado a medio camino entre las posiciones de lateral y centrocampista interior, pero Vidal dejó claro que llega para ocupar la posición defensiva de lateral y asegurando que los cuatro meses en los que no podrá jugar por la sanción FIFA le irán bien para adaptarse a su nuevo equipo. Un decisión, la de “comerse” esos meses de inactividad como blaugrana y no cedido en otro sitio ni a sueldo de otro equipo, que Lozano ensalzó y consideró suficientemente gráfica para entender las ganas que tenía Vidal de estar aquí y de gozar de una oportunidad como la que se ha ganado. Sea como sea, fichajazo para llevar digerir mejor la salida de Alves.

Comentando la victoria del sábado y el logro de la quinta Champions League frente a la Juventus en Berlín, un exultante Lozano quiso destacar el esfuerzo y gran trabajo de todo el equipo pero especialmente de Piqué y Suárez, estando imperial el primero y siendo protagonista el segundo tanto por su gol como por su paciencia durante el partido, aguantando las faltas y agresividad de la defensa italiana ante la permisividad de un colegiado que perpetró un arbitraje malísimo e indigno de una final. Además, reconoció el grandísimo nivel de Pogba (“él solito me acojonó durante 15 minutos”) y tuvo claro que tanto Neymar como Luis Suárez han hecho los méritos suficientes como para, a pesar de no haber marcado tantos goles como Cristiano, ser quienes acompañen al argentino en el podio del Balón de Oro. Cualquier otra cosa sería confundir el trofeo ‘FIFA Balón de Oro’ con el ‘Bota de Oro’, que únicamente premia los goles y es mera estadística.

El colaborador celebró dos imágenes que se pudieron ver tras el partido, el manteo a Luis Enrique por parte de los jugadores y el abrazo entre Messi y el entrenador, para demostrar que las imágenes valen más que las palabras. Especialmente, cuando quienes hablan lo hacen para desestabilizar y con más ganas de malmeter que de informar. Y es que, al contrario de lo que estas personas explican y dan por sentado, la evolución del grupo durante la temporada ha sido muy buena y los roces y problemas típicos de un proyecto que empieza y que no acaba de funcionar pronto dieron paso a victorias, a buen juego y a la unión de todo el vestuario con un objetivo común. Y eso, duela a quien duela, se reflejó en esas dos imágenes que muchos desean que no se hubieran producido pero que, ¡oh que pena!, sucedieron.

En cuanto a la disolución de la junta actual en la tarde de mañana y el anuncio de las próximas elecciones, Lozano dio la razón a los números y estadísticas que mejor hablan de la labor hecha por la junta de Bartomeu y su predecesora pero opinó que su mejor gesto, el que de verdad le honra, fue precisamente ese: el de la convocatoria de las elecciones. Nada ni nadie le obligaron a ello pero el aún presidente, para calmar una situación tensa vivida a principio de temporada y por coherencia democrática (nadie le había votado cuando tomó el puesto), decidió dar el paso y convocarlas. Algo que, de no haberlo hecho y con el triplete bajo el brazo, probablemente nadie le estaría ahora echando en cara. Pero Bartomeu no quiso esperarse al desenlace del curso y avisó con tiempo, dando también opción a los demás candidatos a prepararse. Un gesto que le honra y mucho.

Preguntado por el comentario de Piqué en la celebración del triplete del domingo, el periodista de Onda Cero tuvo claro que el recordatorio a Kevin Roldán fue algo de puro cachondeo y que como tal debe entenderse: un comentario que seguramente les pareció ingenioso hasta a muchos madridistas, aquellos que viven la rivalidad Barça-Madrid de una forma sana y sin dar mayor trascendencia a las cosas que no la tienen. Además, alucinó con el editorial de Pedrerol en ‘Jugones’ y lamentó que el catalán se ponga siempre como la voz del barcelonismo, criticando el gesto de Piqué y asegurando que la crítica la hace también toda la afición por, entre otras cosas, eclipsar el adiós de Xavi. ¿Qué sabrás tú de lo que opina cada barcelonista sobre la coña de Gerard? ¿Quién eres tú para asegurar que una frase de tres segundos del central eclipsa la despedida del de Terrassa? ¿Quién te crees que eres?

Share.

Leave A Reply