Fiatc superiorRadio marca header

Una final que vale seis puntos

0

Esta noche solo sirve la victoria. Javier Aguirre ha conseguido relanzar a un equipo hundido con tres empates, uno de ellos tan meritorio como el del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, pero ahora hay que ganar. No queda otra ante el colista, un Deportivo de La Coruña que llega a Cornellà-El Prat en plena crisis institucional ¿se habla de concurso de acreedores¿, deportiva ¿2 puntos de los últimos 18¿ y con las dudas de sus dos jugadores más importantes, Valerón y Riki. Así pues, todo está de cara para darle una alegría a la afición y, al menos, `maquillar¿ un 2012 que ha sido pésimo para el Espanyol en cuanto a resultados se refiere. Se cierra el telón con un choque a cara o cruz, de aquellos en los que hay más que tres puntos en juego, pues todo lo que sumen los blanquiazules dejarán de sumarlo los gallegos. No puede haber más alicientes esta noche, aunque el horario, a las 22.00 h, y que mañana es laborable, no inviten a ir al campo. Pero hay que hacer un esfuerzo.

Penúltimo contra último y la posibilidad de dejar a un rival directo a tres puntos y cada vez más hundido. Además, un triunfo aseguraría al Espanyol dormir fuera del descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales en la lucha por la salvación que, por otro lado, no tienen ninguno compromisos fáciles. Así que es la gran oportunidad para relanzarse después del `puntazo¿ sumado en el Bernabéu, quizás no demasiado importante en cuanto a clasificación, pero sí en el aspecto anímico de un equipo que ahora se ve capaz de todo.

Que Javier Aguirre quedó satisfecho del partido en Madrid, como no podía ser de otra manera, lo deja claro en la lista de convocados, donde repite los mismos expedicionarios que hace apenas cuatro días. Eso significa que Longo, Rui Fonte ¿y en este caso, solo por razones deportivas¿, Tejera y Galán se han vuelto a quedar fuera, además de Cristian Álvarez, que sigue sin recuperarse de sus molestias. Y además, es muy probable que el `vasco¿ ponga a los mismos once del Bernabéu. La defensa no tiene porqué sufrir cambios, y en el doble pivote lo único que pasará es que Forlín adelantará un poco su posición, para que el equipo tenga más control. El juego saldrá, como siempre, de las botas de Verdú y en los extremos, seguirán Simao y Wakaso, que durante la semana ha recibido instrucciones de Aguirre para que no juegue tan revolucionado y con peligro de expulsión. La entrada de Albín, pese a su gol salvador, se antoja complicada , aunque volvería a tener su oportunidad en la segunda mitad. Y arriba, el técnico ya ha dejado claro que su `9¿ es Sergio García. Confió en él ante el Madrid y no le defraudó, ni mucho menos.

Es una auténtica final, aunque no se haya ni terminado la primera vuelta. Pero a buen seguro que este partido marcará, para bien o para mal, el futuro de un equipo que debe ir a mejor en 2013. Pero ahora, lo importante es acabar el año de la mejor manera, es decir, con una victoria.
Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply