Fiatc superiorRadio marca header

Una noche inolvidable

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en el programa de ayer mostrando su euforia por la victoria del Barça frente al Milan y en especial por la noche vivida por David Villa, del que dijo hacerse fan número uno si se crea una peña en su honor. El contertulio consideró que el fútbol estaba en deuda con el asturiano y que la noche mágica de la remontada fue el mejor escenario para volver a encumbrar al ‘Guaje’ como lo que es, uno de los mejores.

Además, el colaborador se alegró de ver el retorno del Barça a sus orígenes y a la presión y mordiente que le hicieron letales con Pep Guardiola. Fruto de ello, goles como el segundo y el tercero, en los que se imposibilitó la salida del equipo tival y se le robó el balón a tres cuartos de su propio campo, haciendo imposible que defendieran con todos sus efectivos y aprovechando los huecos (propiciados por la velocidad de los blaugranas) para llegar con más facilidad al área contraria.

Entre los muchos nombres propios de la noche del martes, Alfredo quiso hacer mención especial a Xavi y a su poder de liderazgo y aglutinamiento. Y es que los galones que demostró sobre el campo ya los había dejado patentes fuera en la previa del decisivo partido, primero pidiendo a todo el mundo apostar por la remontada y segundo concediendo una entrevista al compañero de Mundo Deportivo Fernando Polo en la que diseccionó al detalle el partido que horas más tarde acabamos viendo. Xavi clavó todo lo que debía hacer el Barça para obrar la gesta y explicó lo que luego todos pudimos ver cumplido sobre el terreno de juego.

Las alabanzas también se extendieron a la grada, donde el periodista ensalzó la actitud participativa y creyente de la afición. En este sentido, Alfredo pidió ser todos un poco más emocionales y no tan racionales, pues algunos tenían dudas sobre las opciones del equipo cuando lo cierto es que todo suma en un partido y el martes se pudo demostrar que con el equipo y la afición que se tiene, el Camp Nou es prácticamente un campo inexpugnable por cualquier otro club de fútbol del mundo.

El contertulio no quiso dedicar demasiado tiempo a las críticas y mofas cavernarias sobre el nivel exhibido por el Milan y se limitó a recordar que quienes dudan del conjunto italiano y aseguran que no pinta nada en la Europa de los primeras espadas son los mismos que tras el batacazo culé en San Siro hablaban de baño al Barça y que los de Allegri debieron ganar por más.

Preguntado por el futuro del conjunto blaugrana en la Champions y las preferencias para el sorteo del viernes, Alfredo no tuvo miedo tener que acabar encontrándose con el Madrid pero pidió que si ha de suceder, que sea en la final. ¿Los motivos? Lo bonito que es una final europea respecto a una eliminatoria y, sobretodo, que el Barça parece haber iniciado un proceso de recuperación de su estilo que probablemente estará más confirmado y consolidado en la fecha de la final de Champions que no de aquí unas semanas, cuando se jueguen los cuartos.

 

Share.

Leave A Reply