Fiatc superiorRadio marca header

Undiano, un clásico para el Clásico de Copa

0

El internacional navarro Alberto Undiano Mallenco se prepara para pitar su séptimo clásico oficial, el segundo en la Copa del Rey. Tres victorias del Barça, dos del Real Madrid y un empate completan el balance de este árbitro en los enfrentamientos oficiales entre los dos grandes del fútbol español desde que se estrenara en este tipo de partidos, el 20 de noviembre del 2004.

Undiano, quien el próximo 8 de octubre cumplirá 40 años, lleva 13 temporadas en Primera División y es internacional desde 2004. En la actual campaña ya ha pitado doce partidos de Liga y dos de Copa, pero aún no lo ha hecho en el Camp Nou. Su único encuentro con el Barça en lo que llevamos de campaña fue el pasado 19 de enero, en Anoeta. Precisamente fue la primera derrota de los de Tito Vilanova en la Liga, ante la Real Sociedad (3-2). Ese día, expulsó a Piqué con doble amarilla. Al Real Madrid le pitó en su derrota en el campo del Sevilla (1-0) y en el derbi capitalino contra el Atlético (2-0).

El árbitro de Andoain está acostumbrado a pitar clásicos. Uno de ellos fue la final de la Copa del Rey 2010-2011, en Mestalla, decidida en la prórroga a favor del Real Madrid con un gol deCristiano Ronaldo. Los blancos también guardan un gran recuerdo de la última vez que Undianoles pitó en el Camp Nou, ya que fue el 1-2 de la pasada Liga, con el que los de Mourinhoprácticamente se aseguraron el título.

Por parte del Barça, Messi no olvidará el clásico del 10 de marzo del 2007 en Barcelona, en el que logró un hat trick que supuso un punto para el equipo que entonces dirigía Rijkaard, ya que el choque acabó 3-3. Pero para inolvidable, otro de los seis antecdentes de Undiano en estos partidos: el del 2 de mayo de 2009, en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo barcelonista. Exhibición blaugrana con 2-6 final.

Ahora, llega el séptimo Barça-Madrid de la carrera del árbitro navarro, con la ventaja inicial del Barça en la eliminatoria gracias al 1-1 arrancado del Santiago Bernabéu. La cita será el próximo martes 26, a las 21.00 hotras, en el Camp Nou. Se busca un finalista, mientras que el otro saldrá de la eliminatoria que disputan Sevilla y Atlético de Madrid -2-1 para los colchoneros en la ida-, con arbitraje de Fernando Teixeira Vitienes en el Sánchez Pizjuán.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply