Fiatc superiorRadio marca header

Valdés merece apoyo y gratitud

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en la tertulia de ayer reconociendo el patinazo del FC Barcelona frente al Málaga en el partido de Copa. Al igual que Cristina Cubero, el periodista opinó que Tito se equivocó en el 11 elegido y consideró que de los próximos partidos que se le avecinan a los blaugranas, era el del miércoles el más decisivo y en el que menos aconsejable parecía hacer rotaciones. No obstante, Alfredo también recordó que el equipo presentaba bastantes garantías y que, de estar Alexis más enchufado, al eliminatoria podría haber muerto esa misma noche.

Sobre el chileno, Alfredo reconoció que éste le había agotado y que su defensa a capa y espada del delantero cada vez contaba con menos razones de ser. Y es que, aunque el futbolista no decide qué precio se paga por él, la losa de su coste siempre existirá y en el caso de Alexis se trata de una losa enorme si se tiene en consideración el rendimiento y goles aportados al equipo. Considerando que lo mejor que puede suceder es que haga una buena mitad de temporada para encontrarle un comprador en el próximo mercado de verano, el contertulio también celebró que la grada no sea cruel con la situación del jugador y, en un gesto de madurez, se dedique a aplaudirle y darle ánimos tras cada ocasión desperdiciada.

En cuanto a la no renovación de Víctor Valdés por el Barça, algo que se oficializó a mitad de programa y pilló por sorpresa a propios y extraños, Alfredo reconoció estar impactado por la noticia porque era de los que pensaba que la información adelantada por Quim Domènech, de ser cierta, no se refería a la actualidad más inmediata sino de cara a los últimos años de carrera del guardameta. Además, las negociaciones de 2009 (que se resolvieron con más dinero) y el hecho de que Víctor sea un hombre de la casa hacían indicar en una probable retirada en Can Barça, algo que finalmente no sucederá.

En cualquier caso, una decisión que debe ser respetada y que ha sido tomada por parte de un profesional como la copa de un pino. Cabe recordar que Valdés no ha dicho que quiera irse ni ha roto ningún contrato, sencillamente ha decidido no alargar ni prorrogar el que ya firmó en su día. Además, lo ha hecho con el tiempo suficiente para que el club pueda buscar al mejor sustituto y gestionar el cambio bajo palos con la debida antelación. Un gesto que le honra y que, en opinión de Alfredo, merece no buscar una venta para sacar un provecho económico de su salida. Por el contrario, su marcha debería ser lo más limpia y positiva que se recuerde para un portero que ha marcado una época.

Viendo las suspicacias que generó el debate sobre el fichaje de Guardiola por el Bayern de Munich, Alfredo recordó dos pasajes en los que Pep repartió primas personales por títulos ganados entre sus ayudantes y el staff técnico, una muestra de gratitud por el trabajo hecho y gesto esclarecedor de que no es el dinero lo que mueve al técnico en sus decisiones. Cuestionado por el hecho de que anunciara su incorporación a un nuevo equipo tras haber asegurado hace apenas 6 meses que dejaba el Barça por sentirse “vacío”, Alfredo recordó que una cosa es el discurso oficial y otra lo que realmente sucedió en el vestuario y el desgaste entre técnico y ciertos jugadores, algo que ya se ha contado aquí en La Ronda y que sin duda motivó en un grado muy alto la marcha del catalán.

 

Share.

Leave A Reply