Fiatc superiorRadio marca header

Valery Karpin y Andoni Zubizarreta, dos directores de Dream Team

0

Al FC Barcelona le bastaría con repetir en el estadio Luzniki el 2-2 de su última visita al campo del Spartak de Moscú, el 2 de marzo de 1994, para asegurarse el pase a los octavos de final de la Champions 2012-13. Y por supuesto, le iría de perlas emular el 5-1 que el Dream Team cosechó dos semanas después en el Camp Nou, el 16 de marzo de 1994. Aquella fue una de las mejores actuaciones del conjunto de Johan Cruyff y Carles Rexach. Más de dieciocho añ después, dos de los protagonistas de aquellos duelos, Valery Karpin y Andoni Zubizarreta, ahora con cargos de responsabilidad en sus respectivas entidades,seguirán la contienda entre los equipos de Emery y Vilanova desde el palco.

Seguro que Leo Messi y compañía, de entrada, firman el 2-2 tras el ajustado 3-2 logrado en el Estadi contra el Spartak, en la segunda jornada de esta Champions. El conjunto moscovita puso a prueba la capacidad de reacción del Barça, que en la presente campaña está encajando más goles de lo habitual. Tendrían que tomar buena nota de sus ‘mayores’ porque casi dos décadas antes, los moscovitas hicieron lo mismo, por mucho que las frías estadísticas registren un 2-2 y un 5-1 favorables a los intereses barcelonistas.

Valery Karpin, ahora director general del Spartak de Moscú y viejo conocido de la Liga (Real Sociedad, Valencia y Celta), militaba en el Spartak antes de su llegada a España. Hábil técnicamente y buen goleador, fue el autor del tanto del empate en Moscú a dos minutos del final del encuentro. El Barça se había adelantado gracias a Stoichkov (10′) y Romário (66′), pero Rodionov (77′) y el propio Karpin congelaron la alegrñia blaugrana.

Dos semanas después, el Spartak visitó el Camp Nou. Todo apuntaba a un cómodo triunfo barcelonista pues nadie esperaba que el Dream Team se volviera a relajar. Sin embargo Andoni Zubizarreta, actualmente director del área deportiva de fútbol y por aquel entonces portero y capitán blaugrana, fue sorprendido otra vez por Karpin. El mediapunta ruso de origen estonio marcó el 0-1 a los tres minutos de juego.

El Barça de los Koeman, Romario, Stoichkov, Guardiola, Bakero… tuvo que picar piedra.Stoichkov empató en el minuto 33 pero el 2-1 no llegó hasta el minuto 75, por mediación de Guillermo Amor, a pesar del buen juego del equipo.

Tras abrir la lata, Koeman en dos lanzamientos de falta directa y Romário, de penalti, certificaron la goleada y uno de los partidos más hermosos de la ‘era Cruyff‘. Ese año, el Barça llegaría a la final de la Champions, frente al Milan de Fabio Capello. Pero ésa es otra historia diferente… y dolorosa para los blaugrana, que cayeron derrotados 0-4 en Atenas.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply