Fiatc superiorRadio marca header

Valverde se desplaza hacia Barcelona

0

Ernesto Valverde comienza desde hoy un nuevo ciclo como entrenador. Tras su debut en 2003, y después de pasar por el Athletic Club de Bilbao en dos etapas, Espanyol, Olympiacos -también en dos etapas, Villarreal Valencia, el técnico extremeño comienza el reto más importante de su carrera: dirigir al FC Barcelona.

Tras dos intentos fallidos, Andoni Zubizarreta lo intentó convencer antes de la llegada del Tata Martino y la de Luis Enrique, Valverde dio su confirmación para reemplazar a Lucho, quien deja un legado nada despreciable en sus tres temporadas al frente del banquillo azulgrana, igualando los 9 títulos de 14 posibles que también conquistó su predecesor en el cargo, Pep Guardiola.

Valverde aterrizará este mediodía en el aeropuerto de El Prat acompañado por su agente, Iñaki Ibáñez, y desde allí se trasladará directamente hacia las oficinas del Camp Nou para hacerse la tradicional foto ante los medios de comunicación frente al escudo del Barça a las 15.30 h. Será el primer acto antes de una jornada, la de mañana, totalmente frenética.

Después de dedicar la tarde de hoy a acabar de planificar la plantilla de la próxima temporada junto al director deportivo azulgrana, Robert Fernández, y dejar solucionados los temas burocráticos para su nueva vida en Barcelona, a Valverde le espera un día intenso.

Mañana por la mañana, a partir de las 11.30 horas, se hará la firma del contrato que le unirá al Barça las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El acto contará también con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y se realizará en el palco del Camp Nou.

Después, tendrá lugar la presentación oficial de Valverde como entrenador del Barça en la platea de la primera gradería de la Tribuna del Camp Nou, los medios de comunicación podrán tomar imágenes y donde ‘Txingurri’ estará acompañado, como suele ser habitual siempre en todos los fichajes, por el presidente azulgrana, por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre y por el director deportivo, RobertFernández, quien, a tenor de las palabras de Bartomeu el pasado lunes, ha sido quien más fuerte ha apostado por Valverde.

Acto seguido, el nuevo entrenador del Barça bajará al césped del Camp Nou, en el que llegó a jugar dos temporadas (1988-90) para ser también fotografiados por los medios en el banquillo.

A las 13 horas, tendrá lugar la rueda de prensa de su presentación en el Auditori 1899 del Camp Nou, antes de conceder su primera rueda de prensa a los medios de comunicación del club.

Share.

Leave A Reply