Fiatc superiorRadio marca header

Valverde cuenta con Sergi Roberto y Semedo para el lateral derecho

0

El FC Barcelona trabaja en reforzar la plantilla para la próxima temporada pero hay una posición que Ernesto Valverde considera bien cubierta y para la que no se busca ninguna incorporación. Se trata del lateral derecho de la defensa, donde el técnico extremeño cuenta con Sergi Roberto y Nelson Semedo para afrontar el próximo curso.

Los movimientos de Eric Abidal y Ramon Planes desde que ambos han desembarcado en ‘Can Barça’ están dirigidos a tener opciones de fichaje en las diferentes líneas. La secretaría técnica controla jugadores de diferentes tipos y perfiles, pero en el lateral derecho, donde también tiene informes de futuribles, no tienen previsto ejecutar ninguna opción ni negociación. Tras la cumbre táctica de la pasada semana con el entrenador del primer equipo se acordó dar prioridad a otras demarcaciones.

La solvencia ofrecida por el canterano ejerciendo como defensa por la banda derecha gusta mucho a Valverde y le considera un jugador de garantías para ser el dueño del lateral derecho. Sergi Roberto, que comenzó jugando en el medio del campo pero con Luis Enrique vio retrasada su posición hasta el lateral, ha cumplido con creces desde que se desempeña en esa posición y Valverde no piensa en sacarlo de allí.

Por otra parte, la alternativa a Sergi Roberto en el lateral derecho es Nelson Semedo. Jugador portugués firmado la temporada pasada y del que se espera un crecimiento mayor al de este primer curso como azulgrana. Su proyección ha sido ascendente y su adaptación cada vez es mayor, por lo que tanto Valverde como los técnicos esperan de él que sea una alternativa de garantías a Sergi Roberto. Semedo jugó el pasado curso 36 partidos siendo titular en 28 de ellos y esta temporada que comenzará en unas semanas se espera que esta cifra crezca y su presencia en el once sea mayor.

Sergi Roberto y Semedo llegarán al comienzo de temporada como algunos de los jugadores más frescos de la plantilla azulgrana ya que sorprendentemente ninguno de los dos entró en la lista de sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Rusia y por lo tanto habrán tenido el máximo de vacaciones posibles. Los dos se incorporarán a los entrenamientos el 11 de julio.

Share.

Leave A Reply