Fiatc superiorRadio marca header

Valverde es un objetivo de hace años

0

Ernesto Valverde es un técnico que ha estado y sigue presente en la lista de futuribles técnicos para el FC Barcelona. El ‘Txingurri’ es un entrenador que siempre ha gustado en la entidad azulgrana e incluso fue una de las predilecciones de Andoni Zubizarreta, el preparador vasco ya pudo haber sido el entrenador azulgrana hasta en dos ocasiones.

En la época de Pep Guardiola como técnico, Zubi estrechaba lazos y seguía con mucho detenimiento los pasos de Valverde en los banquillos, por aquel entonces Valverde entrenaba al Olympiakos y arrasaba en la Superliga griega. El que fue en ese momento director deportivo quería tener el as en la manga por si Guardiola no deseaba estar más de tres años dirigiendo al Barça, al final lo entrenó durante cuatro campañas y su relevo natural fue Tito Vilanova.

Después de que Tito desafortunadamente padeciera su enfermedad, Valverde volvió a coger fuerza en las oficinas del FC Barcelona como posible sustituto, pero Tito finalmente sacó la energía de donde pudo y continuó dirigiendo al Barça. En el momento que Tito recayó el Barça volvió a pensar en Valverde, pero el vasco ya se había comprometido con el equipo de su tierra el Athletic de Bilbao, viviendo así su segunda etapa.

En esa temporada tan convulsa Tata Martino fue el que dirigió la nave, aunque sin demasiado éxito, en 2013 Valverde había dejado escapar el primer tren.

Después del resultado no esperado con el Tata en esta época de transición, los dos candidatos a sustituirlo fueron Luis Enrique y Ernesto Valverde, finalmente el club azulgrana se decantó por Lucho, debido a su experiencia en el filial azulgrana y después de realizar una gran campaña con el Celta. Otro tren más que dejaba pasar el ‘Txingurri’ que continuó en Bilbao.

Después de tres años, ahora vuelve a sonar con fuerza para sentarse en el banquillo azulgrana y más teniendo en cuenta que aún no ha renovado con el Athletic Club. Eso sí tiene un gran competidor Juan Carlos Unzué, el segundo entrenador del Barça con Luis Enrique que gana muchos enteros para coger el relevo del técnico asturiano. Volverá a dejara escapar otro tren o por fin se subirá a bordo.

Share.

Leave A Reply